San rafael-Mercadal (1-1) Dia de Perros

18 diciembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

timthumbPablo Sierra del Sol/noudiari.es El Mercadal parece traer el mal tiempo a Eivissa cada vez que juega contra el Sant Rafel. La temporada pasada el partido que se celebrĂł en el Municipal rafeler se tuvo que suspender al descanso por culpa de la niebla. Esta tarde, el duelo que ha enfrentado a menorquines e ibicencos se ha disputado en una piscina. Las intensas lluvias que han caĂ­do durante todo el dĂ­a en la isla habĂ­an llenado el cĂ©sped artificial de charcos y chichones que complicaban sobremanera la prĂĄctica del fĂștbol. No quedaba mĂĄs recurso que el balonazo.

AsĂ­ han transcurrido los primeros minutos del encuentro, con el Sant Rafel jugando en el lado del campo donde se podĂ­a crear peligro: tenĂ­a a favor las fuertes rachas de viento que azotaban el rectĂĄngulo. Esa circunstancia la han aprovechado los efectivos de Vicente RomĂĄn. Las internadas se han convertido en cĂłrners y jugadas a balĂłn parado.

En una de esas acciones, el Mercadal ha cometido penalti sobre Baena. Arbeloa no ha dudado desde los once metros, colocando el 1-0 en el marcador. La tarde se presumĂ­a feliz para los blues cuando la cincuentena de irreductibles aficionados que han acudido al Municipal ponĂ­an el uy en el cielo tras dos ocasiones claras que ni Arbeloa ni Juanfran supieron culminar.

El descanso traía consigo el temido cambio de campo. Para mås inri, el viento se ha intensificado en el segundo tiempo, haciéndole imposible al Sant Rafel trenzar una jugada decente de ataque tras el descanso. En cambio, el Mercadal se ha ido creciendo con el paso de los minutos. Hortal ha tenido que intervenir con los guantes y con la bota derecha para detener un par de disparos peligrosos de los menorquines.

Cuando solamente qeudaban siete minutos para el pitido final (parecĂ­a que lo peor ya habĂ­a pasado), David Mas se ha sacado un disparo de la manga a 30 metros del marco que ha significado el empate. El ‘9’ del Mercadal le pegĂł en carrera, el balĂłn cogiĂł velocidad tras botar dos veces sobre el deslizante cĂ©sped y Hortal no pudo atajarlo.

Aunque el Sant Rafel intentó venirse arriba en los estertores del partido, el intento fue en vano. Dando una imagen mås que notable en medio de tarde de perros, los rafelers despiden el año con el mal sabor de boca que supone el fin de su racha de victorias. El asalto al playoff tendrå que esperar.

 

futbolpitiuso

Comentarios cerrados