El Palma Air Europa no pudo sobreponerse al potencial ofensivo del Oviedo (90-76)

17 diciembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
269493c9a28d31e611b9fc3a521c6aee_lEl Palma Air Europa no consigue sumar una victoria en el fortĂ­n invicto de la liga y cae por 90 a 76 ante un UniĂłn Financiera Oviedo Baloncesto que mostrĂł un excelente nivel de acierto.
ElĂ©ctrico inicio de partido en el que estĂĄ siendo uno de los mayores fortines de la liga, PumarĂ­n. Ambos equipos realizaban ataques rĂĄpido, buscando siempre el aro y el equipo local empezaba dominando con un 11 a 7 en los primeros cinco minutos de partido. En el segundo tramo de periodo los de Xavi Sastre afinaron punterĂ­a aunque no lograban llegar a ponerse por delante cerrando el primer periodo con un igualado 21 a 20. En el segundo cuarto la dinĂĄmica del Ășltimo tramo del permer cuarto se mantenĂ­a y el Palma Air Europa lograba ponerse por delante gracias a una mejora defensiva que les dejaba 27 a 31 en los primeros 5 minutos del segundo cuarto. Jesperson aparecĂ­a entonado desde el 6’75 y una bandeja de Dani PĂ©rez volvĂ­a a dar ventaja a los locales (35-33) a falta de 3:40 para el descanso.

El partido entraba en un ritmo alocado de correr y tirar en ambas canastas, en el que los mallorquines aprovechaban para colcarse por delante al descanso con un 40 a 43 marcador de de un encuentro que se mostraba muy atractivo para el pĂșblico.

Se reanudaba el partido y rĂĄpidamente Dani PĂ©rez devolvĂ­a a su euqipo por delante con cinco puntos consecutivos. El partido entraba en un momento de poco acierto en el que ninguno de los dos equipos encontraba fĂĄcil la canasta rival, pero el conjunto mallorquĂ­n lograba llegar al ecuador del periodo un punto por delante (49-50). En la segunda mitad del periodo, el efecto PumarĂ­n empezaba a surgir efecto y un gran Dani PĂ©rez se hacĂ­a con el partido para poner a su equipo con un 55 a 50 que llevaba a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto a falta de 2:49 del tercer cuarto.

El conjunto mallorquĂ­n encontraba buenos tiros pero no lograba anotar, mientras que el Oviedo Baloncesto se encontraba en su mejor momento del partido imponiendo un parcial de 6-3 en el tramo final de cuarto que les daba una ventaja de 8 puntos (61-53) a falta de los diez Ășltimos minutos de partido por jugar.

Último cuarto por delante en el que el conjunto mallorquín seguía luchando por el partido ante un conjunto local que estaba mostrando un alto nivel de acierto. Una dura defensa de mucho contacto y ese alto nivel de acierto llevaban al equipo local a ponerse con una cómoda ventaja de 13 puntos a falta de 5:17 para el final.

El nivel de acierto del equipo local era pråcticamente indefendible y cada vez se alejaba mås enel marcador. Xavi Sastre quedaba descalificado por una rigurosa segunda técnica a falta de 2:09 y Oviedo seguía muy entonado llegando al final del partido con una ventaja de 14 puntos (90-76).

Comentarios cerrados