Voleibol. Superliga Masculina ; Ushuaïa Ibiza – Can Ventura (18-25, 10-25 , 25-20,18-25)

10 diciembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2401Ushuaïa Ibiza y Can Ventura Palma disputan este sábado en Ibiza el primer derbi balear de la Superliga masculina de voleibol | El ganador podría dar un paso de gigante de cara a ser cabeza de serie en la Copa

 

El manoseado calificativo de ´histórico´ puede quedarse pequeño ante lo que sucederá este sábado en el polidepotivo de es Viver. Ushuaïa Ibiza y Can Ventura Palma se verán las caras a las 18 horas en la pista ibicenca, escenario en el que aparecerán los actores del primer derbi balear de la historia de la Superliga masculina de voleibol. Un partido que, además, podría otorgar al ganador con el valioso premio de ser cabeza de serie en la próxima edición de la Copa del Rey.

Los antecedentes no pueden servir para analizar un encuentro en el que los ibicencos llegan como segundos de la clasificación, con únicamente el tropiezo ante Unicaja Almería, mientras que los mallorquines, aspirantes a todo este curso, entrarán en escena con dos derrotas en su casillero y tres puntos menos que los amarillos.

Unos ingredientes que obligan a la escuadra que dirige Marcos Dreyer a sumar un triunfo de tres puntos, mientras que a los locales les podría valer con una derrota en la muerte súbita para mantener la segunda plaza.

Esta será la tercera ocasión en la que ambos conjuntos se verán las caras. La primera se decantó a favor del Ushuaïa Ibiza por 3-1 y en la segunda fueron los mallorquines quienes se llevaron el gato al agua en Son Moix por el mismo resultado. Sin embargo, en ambos partidos los de Dreyer no pudieron contar con los jugadores internacionales, que se encontraban con la selección española.

Unos cambios que, unidos a un mayor rodaje del Can Ventura Palma tras ocho jornadas de Superliga, hacen que los visitantes sean mucho más peligrosos. Con tres puntos en juego, Marcos Dreyer reconoce que el juego «no será lo mismo» que en los enfrentamientos en los que «no había presión». «El equipo viene haciendo las cosas bien. Nos vamos dando cuenta de todo y ahora somos más equipo, que es lo que nos faltaba», aseveró el técnico.

Por su parte, el entrenador del Ushuaïa Ibiza reconoció el potencial de su rival pese a que «les ha costado un poco arrancar»: «Han armado un súper equipo, pero después hay que entrenar, coordinar las líneas€ Pese a todo, creo que vamos a ver un gran partido», analizó De Stefano.

Derbi andaluz en la jornada
Como viene siendo habitual, el preparador bonaerense prefirió tirar de prudencia ante un hipotético triunfo, ya que todavía quedarían por afrontar «difíciles compromisos» en la primera vuelta ante Vecindario y Textil Santanderina.

Por contra, desde el pabellón Moisés Ruiz estarán prestando especial atención al duelo entre los dos equipos del archipiélago. Los resultados del derbi andaluz (19 horas) entre Fundación Cajasol Juvasa, cuarto clasificado, y Unicaja Almería, líder invicto de la competición, y el que se disputará en la pitiusa mayor podrían dejar el camino despejado a los ahorradores en su objetivo de lograr la primera posición si firman la victoria.

Completarán la novena jornada de la Superliga masculina los partidos Textil Santanderina-Melilla, FC Barcelona-Teruel, Electrocash Cáceres-Río Duero Soria y Mediterráneo-Vecindario. Todos se disputarán este sábado.

 

diariodeibiza

Comentarios cerrados