La UD Ibiza (Regional)pone a prueba sus límites en Alcúdia (16,00 Hrs amistoso)

6 diciembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

u.d.ibizaR. Sundaysson Sabiendo ya lo que es capaz de dar su equipo dentro de la competición casera, una vez superado el ecuador de la competición liguera, Juan Ibáñez ‘Buti’, al frente de su UD. Ibiza, quiere más de su plantilla. Previendo lo que puede darse cuando la exigencia del ser o no ser se presente ante ellos más adelante, el técnico del invicto líder de la Regional quiere poner a prueba los límites de los suyos para comprobar su techo competitivo. Y lo hará hoy a partir de la cuatro de la tarde enfrentándose en un partido amistoso frente a un rival de mayor potencial por diferencia de categoría como es el conjunto mallorquín del Alcúdia. El cuarto clasificado de la Tercera Balear será un oponente rigurosamente serio que le servirá de piedra de toque a una UD. Ibiza que quiere tantear sus propios niveles de autoexigencia.

petals

En este sentido, Buti señaló que “la idea que tenemos es jugar contra rivales con un nivel de una categoría superior, buscar algo que sea diferente a los equipos con los que nos estamos enfrentando en la liga”. Y añadió que “lo que nos interesa es ver el comportamiento de mis jugadores ante situaciones que en el futuro se nos puedan dar contra rivales que nos exijan más en las tareas defensivas. A partir de ahí, sacaremos conclusiones que nos servirán para marcar el camino a seguir en los entrenamientos de aquí a que termine la temporada”.

En lo que respecta al ritmo de trabajo, Buti declaró que «me hubiera gustado hacerlo con algo más de tiempo porque vamos a llegar con jugadores que van a jugar dos partidos en menos de dos días. De todas formas estamos contentos por cómo se ha organizado el viaje y porque nos motiva jugar un partido que para nosotros es muy importante”.

cirf

Y no será el último enfrentamiento de estas características que el equipo de Buti juegue de aquí en adelante, ya que parece que su objetivo es seguir subiendo el listón.

“Estamos manteniendo conversaciones con los equipos de Tercera de Ibiza para jugar otros amistosos entre semana. Nosotros entrenamos tres días por semana, mientras que los equipos de Tercera lo hacen normalmente cuatro. Eso, durante toda una temporada, supone a la larga unas diferencias importantes en el aspecto físico que se acaba notando. Este tipo de partidos con equipos más consolidados y de superior categoría nos van a obligar a enfrentarnos a situaciones de desventaja en las que queremos comprobar cómo reacciona el equipo frente a un nivel de exigencia superior al que hoy por hoy nos pide aquí la competición”.

futbolpitiuso

Comentarios cerrados