La afición está entusiasmada con el partido copero

30 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

3201En Formentera no se habla de otra cosa. El partido que el equipo formenterés disputará hoy frente el Sevilla, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol, es la comidilla de gran parte de la población de la menor de las Pitiusas, que se muestra entusiasmada con un encuentro que será recordado toda la vida. No en vano supone la visita del rey de la Liga Europa –vigente campeón del torneo– y actual tercer clasificado de la Liga Santander, alternativa a los dos grandes del fútbol español como son el Real Madrid y el Barcelona.
«Será la fiesta del fútbol en Formentera. Esto será algo que probablemente cueste mucho ver otra vez», declaraba ayer Paco Mayans, uno de los aficionados veteranos del club rojinegro, encantado de vivir la etapa dorada de su Formentera, que sabe que lo tendrá muy complicado hoy ante los sevillistas: «Seguramente salgamos escaldados, pero a lo mejor nos ´equivocamos´ y sacamos un empatito, vete tú saber. Soñar es gratis», aseguraba el seguidor de los pitiusos.

También estaba emocionado Álvaro Mendoza, que ayer al mediodía se acercó al tenderete montado por el club para conseguir su recuerdo del encuentro, un acontecimiento que definió como algo «fantástico». Además, advirtió que los del Sevilla no se pueden confiar porque su Formentera va a tener el apoyo de una animosa afición que prácticamente multiplicará por cuatro la asistencia habitual a los partidos de Liga (con unos 2.300 seguidores en las gradas).

 Adán Jimena, otro aficionado formenterés, sueña con que se «alineen los astros» a favor de su escuadra para que esta pueda darle un susto al todopoderoso Sevilla, que viaja hoy mismo hasta Ibiza –en vuelo chárter– para luego trasladarse a la isla vecina en ferry. «A ver si con el barco vienen un poquito mareados, nos aprovechamos y ganamos», bromeó. «Ganas e ilusión no nos faltan. Esperemos que sea un partido divertido, que la gente se entretenga y que los jugadores disfruten porque seguramente es el partido de sus vidas», concluyó Jimena.

Otro de los que no se perderá el encuentro será el disck-jockey Günther Schott, que amenizará los momentos previos al choque y que ayer estuvo también por la plaza de Sant Francesc. «Tenemos viento de levante y llegarán al campo un poco mareados. Nuestra esperanza es que se hayan equivocado [decidiendo venir el mismo día del partido]. Estamos preparados, van a estar acojonados», bromeó el alemán afincado en la isla. Hoy se espera que el viento sople del este con unos 30 nudos, lo que puede dificultar el traslado de la expedición sevillista en ferry.

Por el centro peatonal de Sant Francesc pasaron ayer muchos aficionados, pero también estuvieron varios de los jugadores del conjunto del Formentera, como Gorriz, Manu y el goleador Juanan, que quisieron relajarse un tiempo antes de afrontar, por la tarde, el último entrenamiento previo al partido.

También se pudo ver al entrenador Tito García Sanjuáacompañado de su familia y colgado en muchos momentos al teléfono, ese que no le para de sonar desde que su escuadra quedó emparejada con el Sevilla.

Comentarios cerrados