Copa del rey / Dieciseisavos de final (ida) ; Frente común ante el Sevilla

29 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

thumbEl Formentera convoca mañana a los aficionados, a las 17 horas en la plaza de Sant Francesc, para ir caminando al campo

La SD Formentera y el Consell pretenden que el partido de Copa del Rey que los pitiusos jugarán ante el Sevilla, mañana a las 19 horas en el campo municipal, sea el evento deportivo más importante de la isla y una auténtica fiesta. Para ello, una de las iniciativas que se han tomado ha sido pedir a los aficionados que se concentren a las 17 horas en la plaza de Sant Francesc para acudir caminando al estadio. Institución y club quieren crear un frente común para el duelo ante el Sevilla, motivo de conversación en las tertulias de los ciudadanos formenterenses.

Con esta medida se quiere unir a los aficionados, pero también se desean evitar embotellamientos y aglomeraciones a la hora de entrar al campo. Los accesos al recinto deportivo de Sant Francesc son estrechos y no están preparados para la masificación de aficionados que se espera, un máximo de 2.300 (cifra que representa el aforo final que se ha establecido a pesar de que en un principio se habló de acomodar a 700 personas más).

Por eso, todo el mundo deberá llegar al estadio andando, excepto las personas que tengan necesidades especiales para desplazarse, que dispondrán de un servicio gratuito de lanzadera, según informó ayer el club formenterés. Estará operativo entre las 17 y las 19 horas y habrá cuatro paradas en los aparcamientos de Sant Francesc: sa Senieta, Poliesportiu Antoni Blanc, el del Fossar Vell y el de la circunvalación. El autobús también ofrecerá el mismo servicio para la vuelta.

-0:28

Ayer también se informó de las restricciones de la circulación por los alrededores del campo, del que se abrirán las puertas a partir de las 17.30 horas. Entre las 15 y las 22 horas el tráfico estará regulad en el Camí Vell de la Mola, con un único sentido de marcha Sant Francesc – es Ca Marí. De 15 a 17 horas se permitirá el tránsito de vehículos, pero estará prohibido de 17 a 22 horas (excepto para los autorizados y para los vecinos).

Facilidades a los seguidores
Por otra parte, para las personas llegadas desde Eivissa también se ha montado un plan especial el día del partido. Entre las 9.30 y las 19 horas habrá una línea de autobús que unirá el puerto de la Savina con Sant Francesc, con un precio de tres euros el trayecto o de cinco los dos (ida y vuelta).

El autobús saldrá cada vez que llegue un barco procedente de la mayor de las Pitiusas. La parada de Sant Francesc estará ubicada en la circunvalación, tanto para la ida como para el traslado de vuelta a la Savina. La entrada y la salida del campo se harán caminando.

Además, se repartirán folletos informativos sobre los restaurantes y cafeterías abiertas en la isla, así como de establecimientos hoteleros para aquellas personas que lo requieran. No se abrirá ninguno con motivo del partido, ya que los responsables de la Federación Hotelera han considerado suficientes los cinco que hay disponibles durante todo el año.

La isla «está volcada»
Jaume Ferrer, presidente del Consell de Formentera, explicó que «la isla está volcada y a la espera de que llegue la hora de inicio de este partido», cuya preparación ha sido ardua para la institución. Ferrer calificó de «reto histórico» para la isla la logística para organizar este evento deportivo.

El dirigente formenterés admitió que le haría feliz «cualquier resultado, pero que gane el Formentera», aunque asumió que es difícil que se produzca una victoria pitiusa.

En el apartado estrictamente deportivo, el rival de los pitiusos volvió ayer a los entrenamientos, tras su última victoria en la Liga frente al Valencia (2-1).

Los hispalenses empezaron a preparar ayer la visita al Formentera. En la sesión de trabajo tuvieron la visita de un excompañero, el delantero colombiano Carlos Bacca, ahora en las filas del Milán italiano.

Los preparativos para que todo esté listo para el partido de Copa del Rey de mañana, en el que el Formentera se medirá al Sevilla de Primera División, continuaron ayer en el campo municipal de Sant Francesc. Los operarios siguieron trabajando en la colocación de las gradas supletorias para albergar a unas 2.300 personas en el estadio formenterés. También se trabajaba en los detalles de instalación de los focos y las líneas RDSI que utilizarán las diferentes radios que acudan para retransmitir el partido, que también será emitido en directo por televisión. redacción formentera

Comentarios cerrados