Más de 60 guardias cíviles velarán por la seguridad del Formentera VS Sevilla

26 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

capturaB. R. /noudiari.es Entre 60 y 70 agentes e la Guardia Civil se trasladarán entre el martes y el miércoles hasta Formentera con el fin de velar por la seguridad durante el transcurso del partido que enfrentará al Sevilla contra la SD Formentera. Estos agentes procederán tanto de Valencia como de otros destinos, como Mallorca.

Para el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, este partido supone un “gran reto” no solo para la máxima institución insular sino también para toda la isla. “Será un día histórico y un gran reto”, al que confía poder superar y demostrar “que somos capaces de organizar eventos de este calibre”. Ferrer destaca la importancia de esta cita deportiva al considerar que no todos los equipos de futbol de categorías inferiores pueden enfrentarse ante un grupo de Primera División. Para su organización, desde el Consell destacan la necesidad de tener que adaptar las instalaciones deportivas al encuentro de la fase de ascenso de la Copa del Rey así como las múltiples reuniones que se han llevado a cabo entre la institución, la SD Formentera y los diferentes cuerpos de seguridad para coordinar todo lo que rodea a un encuentro de estas características “y con el objetivo de dar una imagen de seguridad a todos los que vengan”.

sanovallumibiza

De cara a la repercusión de este encuentro, el presidente del Consell de Formentera señala que hubiera sido “totalmente imposible” pagar toda la publicidad que se está haciendo de Formentera con este encuentro. Aunque no se aventura a  decir si este partido de fútbol puede conllevar un mayor número de visitantes durante la próxima temporada sí tiene claro que el mensaje y la imagen que se ofrece es el óptimo: “La promoción de la isla que se está haciendo asociada al deporte es la mejor imagen que podemos tener. Una imagen limpia, de salud y de deporte es la mejor manera de transmitir lo que es Formentera”.

El presidente del Consell, igual que la mayor parte de los formentenreses, ansían ya que llegue el próximo miércoles, cuando se disputará el encuentro, y mientras tanto afrontan el reto “con muchísima ilusión”.

Futbolpitiuso

Comentarios cerrados