Un acertado CĂĄceres Patrimonio de la Humanidad impide la tercera consecutiva del Palma Air Europa (89-82)

26 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

_mg_0087Un acertado CĂĄceres Patrimonio de la Humanidad impide la tercera consecutiva del Palma Air Europa El Palma AIr Europa no pudo llevarse la tercera victoria consecutiva en pista de un acertado CĂĄceres Patrimonio de la Humanidad, al caer por un resultado final de 89 a 82. Inspirado inicio de partido para ambos equipos, que mostraban un juego alegre y con un gran acierto desde el perĂ­metro con un gran nĂșmero de triples que llevaban al minuto seis del primer cuarto a un igualado marcador a 15. En el segundo tramo del cuarto el partido bajaba el nivel de acierto, pero los de Xavi Sastre gracias a una sĂłlida defensa lograban cerrar el primer cuarto por delante con un ajustado 19 – 21.

Minutos delicados para el Palma Air Europa en el inicio del segundo, momento en el que el equipo no se encontraba cómodo en ataque y veía como el conjunto local congía una pequeña ventaja de 5 puntos (30-25). El conjunto mallorquín reaccionaba acercåndose en el marcador, pero råpidamente Cåceres respondía con dos triples consecutivos que colocaban un 40 a 32 que llevaba a Xavi Sastre a parar el partido con un tiempo muerto a falta de 2:02 para el descanso. Tras el parón el Palma intentaba acercarse pero Cåceres se mostró muy sólido en el tramo final de cuarto y el partido se iba al descanso con un 44 a 37. El inicio de la segunda mitad fue en favor de un activo Palma Air Europa que con un Asier Zengotitabengoa enxufado, recortaba råpidamente la diferencia a solo 3 puntos (44-41) en los primeros dos minutos y medio, llevando al entrenador local a parar el partido con un tiempo muerto.

La reacción local no tardó en llegar después del parón y el Cåceres volvía a marcharse gracias a un gran acierto desde el triple que les daba un parcial de 11 a 3, dejando un 55 a 44 a falta de 5 minutos del tercer cuarto. Los de Xavi Sastre ajustaban la defensa y Carles Bivià junto con Asier Zengotita lideraban un ataque mallorquín que llevaba a su equipo a acercarse en el marcador, pero cada vez que sucedía esto, aparecía el acierto desde el triple del equipo local para marcar impedir que los mallorquines llegaran a ponerse por delante en el marcador.

El marcador al final del tercer cuarto marcaba un 66 a 58. Poco esperanzador inicio del Ășltimo cuarto, en el que el ataque mallorquĂ­n pasaba por un mal momento y no lograba encontrar el aro con acierto, mientras que el CĂĄceres se mantenĂ­a entonado y ampliaba su ventaja a 11 a falta de 7 para el final, llevando a Xavi Sastre a parar el partido con un tiempo muerto. Los locales pasaban por su mejor momento en ataque y contestaban todos los acierto visitantes, impidiendo que el Palma AIr Europa se acercase, manteniendo una ventaja de 10 puntos (81 a 71) a falta de 4:20 para el final.

El intercambio de canastas se mantenĂ­a hasta que un triple de Úriz iba seguido de una buena defensa que permitĂ­a otro triple posterior de Ben Mockford, provocando un parcial de 6-0 que reducĂ­a la diferencia a 5 puntos (85 a 80) a falta de 2:38 para el final y el entrenador local paraba el partido con un tiempo muerto. Los mallorquines se mantenĂ­an cerca acechando al equipo local hasta que Rakocevic anotaba un triple ganador en los Ășltimos instantes que alejaba al CĂĄceres a 6 (88 a 82).

El conjunto extremeño gestioaba bien los instantes finales y no daba opción al equipo mallorquín, terminando el encuentro con un marcador de 91 a 82.

(Jordi Riera) Departamento de prensa Palma Air Europa

Comentarios cerrados