Campeonato del Mundo Sub-20 Femenino ; Todo o nada ante Corea del Norte en cuartos ( Jueves 7,00 Hrs)

23 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.
celebracionalbangaLa Selección Sub-20 Femenina disputa este jueves su premier duelo eliminatorio ante Corea del Norte en el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea

La Selección española quiere marcar el día 3 de diciembre, día de la final y del partido de 3ºy4º puesto, en el calendario y para ello antes tendrán que enfrentarse al Corea del Norte.

Tras quedar encajadas en el Grupo B con potencias del fútbol femenino como Japón o Nigeria, el conjunto nacional ha superado la primera fase con creces y afronta el siguiente reto con ilusión.  Las españolas cosecharon una abultada victoria ante Canadá en su partido de debut, 5-0, y sorprendieron a la afición tras lograr el 1-0 ante la temida Japón.

Como cabeza de grupo se enfrentaron a Nigeria en su tercer encuentro, donde cayeron por 2-1 y por ello quedaron relegadas al segundo puesto, pero obteniendo igualmente el pase a cuartos y eliminando al conjunto africano.

Este jueves 24 de noviembre las de Pedro López se enfrentan a Corea del Norte en el partido de cuartos de final del Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea. Considerado uno de los equipos más potentes del torneo, las norcoreanas cuentan con el 100% de efectividad y tres victorias consecutivas en la Fase de Grupos; el equipo de Hwang Yong-Bong le planteará un duelo difícil a las españolas.

Seleccionador Corea del Norte, Hwang Yong-Bong: «España es una de las mejores selecciones del Mundo»

Aún así, España confiará en su estilo de juego y le plantará cara al combinado asiático. Gran parte de la generación que dirige el técnico palentino ha cosechado hitos que pocos podrían nombrar. Entre todas las internacionales, el equipo suma 5 medallas: Subcampeonato Europeo Sub-17 Inglaterra,  Subcampeonato Mundial Sub-17 Costa Rica, Campeonas Europeo Sub-17 Islandia, Subcampeonas Europeo Sub-19 Israel, Subcampeonas Europeo Sub19- Eslovaquia.  Y es por ello que la Selección española poco le tiene que temer al cuadro asiático. 

La última vez que la Selección se enfrentó a Corea del Norte fue en el Mundial Sub-17 de Trinidad y Tobago en 2010, donde el equipo asiático venció por 2-1 y quedó subcampeona del torneo en el que España se alzó con el bronce.

Los cuartos de final se disputarán en el Estadio Nacional de Papúa Nueva Guinea, con capacidad para 15.000 espectadores, y tendrá lugar a partir de las 16:00 de la tarde – las 7:00 (hora peninsular). 

RFEF

Comentarios cerrados