La España sub-20 cumple con su sueño, derrota a Japón (1-0) , gol de la mallorquina Mariona de Penalty

16 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

DruckLa selección femenina sub-20 hizo la proeza. Ganó a la gran favorita, Japón, en el Mundial de la categoría de Papúa Nueva Guinea, y certifica prácticamente su clasificación para los cuartos de final.

El partido comenzó como se esperaba, con una fuerte presión de las japonesas, evitando el control de la pelota por parte española. Así las primeras llegadas de las asiáticas llegaron tras robos de balón en el centro del campo.

España buscó los apoyos continuos de sus jugadoras para evitar esa presión, pero el juego armónico y estudiado de las niponas hacía muy difícil la construcción del juego.

No obstante, hasta la media hora de partido no tuvo Japón una ocasión clara. Fue a balón parado, en un corner que remató fuera, junto al poste, la defensa Kitagawa.

Pero España supo gestionar el juego, a pesar de la continua amenaza de una contra nipona, mantuvo cierto control de la posesión, aunque quebrada en ocasiones por la presión del rival, que se convertían en contras peligrosas, que morían al borde del área.

Y es que en los primeros 45 minutos, Japón solo amenazó con peligro pero con pocas llegadas, lo que dio escaso trabajo a la guardameta Mariasun Quiñones.

Mejoría en la segunda parte

España comenzó mejor la segunda parte, aumentando la presión en el centro del campo de Japón y con mejores ayudas en la construcción del juego.

Eso posibilitó menos pérdidas en el centro del campo y, por tanto, menos llegadas a la contra de las japonesas.

Así llegó la mejor ocasión de España hasta ese momento, fallo defensivo nipón, que aprovecha Andrea Falcón en carrera para adelantarse a la defensa, pero su remate fue rechazado a corner.

La segunda parte del equipo español fue ejemplar: presión, ayudas y una defensa contundente

Y es que las de Pedro López iban ganando en confianza con el paso de los minutos. A las asiáticas cada vez lo tenían más difícil para llegar a la zona peligrosa de España, mientras que éstas si que pisaban más el área rival.

Así, en el minuto 80, una falta al área, el balón da en la mano de Haza cuando iba a despejar. Penalti que lanza María Caldentey y convierte el sueño de España en realidad.

Si en la primera parte, los miedos impidieron a las nuestras hacer su juego, en la segunda todo cambio y la victoria es fruto de esa valentía de salir a por el partido.

Ahora España deberá rubricar ante Nigeria su gran campeonato para acabar primera de grupo.

 

AGENCIA EFE

 

Comentarios cerrados