Fora de Joc, por Juan Antonio Bauzá ; Sarver y su grupo ya conocían el déficit del Real Mallorca

15 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca
1bfc802e5127ca07d978f1d1c79f4dc6_lA nadie sorprende que una vez más los accionistas del Real Mallorca tengan que asumir el déficit que genera dicha institución. De sobras es conocido que Utz Claassen tuvo que renunciar a tener el control del club por no poder asumir el déficit que se estaba generando y que ha ascendido a 8 millones de euros.

Cuando entraron Robert Sarver y Andy Kohlberg ya conocían el déficit que tenía la entidad, y por ello depositaron en una cuenta los famosos 20 millones de euros para poder asumir pagos y deudas que se habían generado en años anteriores.
El precio de las acciones del club ha bajado y por ello no se traducirá en una nueva ampliación de capital. Tan solo deberán coger del fondo famoso la cifra de deuda y asignarla a las arcas del club para cubrir el desfase generado. Por otro lado tampoco se descarta que la propiedad actual deba asumir la deuda que se genera en el actual ejercicio.El Real Mallorca vive por encima de sus posibilidades y hay demasiados costes que asumir. Obligaciones que la actual propiedad ya conocía y por lo tanto no tan sólo las asume si no que piensa seguir invirtiendo para que el club siga creciendo.
Pero hay que ser conscientes que todo tiene un límite y si no se quiere llegar a ello hay que conseguir el ascenso a Primera, más rápido que tarde. Si no lo hay, habrá que vender jugadores.
No descarten que al final de temporada y según como se desarrolle, algún jugador deje de pertenecer al club. De no ser así uno no entiende el porqué de la presencia de los americanos en este club.

En lo que creo que todos debemos coincidir es que si el club no se hubiera puesto a la venta, y Sarver y su grupo no hubieran comprado, el Real Mallorca podría haber desaparecido.

Comentarios cerrados