“El sobreesfuerzo de la Copa nos ha dado mayor confianza para la Liga y nos ha reforzado como grupo”

14 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

captura-32-300x222R. Sundaysson Superado ya el primer tercio del campeonato liguero, el Formentera de Tito García Sanjuán se sigue mostrando como un conjunto valiente, atrevido y que plantea un estilo de juego claro y definido que le convierte en uno de los firmes candidatos a pelear por el ansiado ascenso a 2ª B. Ocupando la tercera plaza de la clasificación con un meritorio balance de 9 victorias, 6 empates y una derrota en las 14 jornadas que ha disputado hasta ahora (cuenta con un partido menos que el resto de rivales), en el Formentera recae además el honor y el privilegio de ser el único representante de Tercera división que se mantiene con vida en la Copa del Rey.

Lo que a priori podría haber parecido un hándicap para el rendimiento del plantel rojillo en su apuesta por la liga por el sobreesfuerzo físico de alternar una y otra competición, Tito García Sanjuán ha sabido traducirlo en una carga de trabajo positiva y motivadora para sus hombres que está logrando sacar lo mejor de cada uno sobre el césped.

muebles-aragon

“Para nosotros seguir jugando en la Copa del Rey supone una motivación extra para la liga porque es un premio añadido para todo el equipo. A nivel físico, al contrario de lo que pueda parecer, no nos ha restado. En lo que se refiere al trabajo con el grupo, yo diría que ha sido al revés, que nos ha dado aún mayor confianza”, aseguró el míster.

En este sentido, el técnico matizó que “a pesar de que la Copa nos ha obligado a hacer menos entrenamientos de los que nos habría gustado, el hecho de competir y sacar las eliminatorias adelante y mantenernos dentro de la competición nos ha reforzado todavía más en nuestra idea de apostar por realizar un estilo de juego claro y definido”.

orenes

Al analizar su recorrido en la liga, Tito García Sanjuán destacó que “estamos en una situación mejor de la que me esperaba. Después de haber consumido un buen tramo del campeonato estamos ahí arriba en la lucha. En lo que se refiere a puntos estamos mejor de lo que podíamos prever a principios de temporada, ya que el equipo está en la clasificación a estas alturas con 4 ó 5 puntos más que el año pasado”.

No obstante, García Sanjuán advirtió que “si tenemos en cuenta que se trata de un proyecto nuevo, con un entrenador nuevo y con una plantilla que también es prácticamente nueva, es para estar contentos con nuestra actual situación. Creo que este equipo tienen aún un margen de mejora importante en todos sentidos que nos va a permitir que nuestro rendimiento y nuestra competitividad aumenten mucho durante la segunda vuelta y de cara al tramo decisivo de la liga”, indicó el aragonés.

Una apuesta que ve incrementarse además su potencial con nuevas `posibilidades en ataque, ya que el regreso del delantero Alberto Górriz, según reconoció el míster rojillo, le va a permitir poner en práctica una amplia diversidad de planes en su libreta.

can-tommy

“Alberto es un futbolista que nos va a dar muchas cosas en todos los aspectos porque domina varios registros del juego y nos ofrece más variantes y nuevas opciones arriba. Su incorporación facilitará además que se puedan repartir mejor los descansos entre los atacantes de la plantilla, como en el caso de Juan Antonio, al que solo le hemos podido dar descanso ante la Peña”, puntualizó García Sanjuán.

Por eso, de cara al partido de esta jornada frente al Campos, el entrenador del Formentera insistió en que “nosotros tenemos muy claras las ideas y mucho más cuando jugamos en casa. No podemos visitar al Ferriolense, que es un equipo complicado ante el que muchos rivales se van a dejar puntos allí, ganar en su campo y luego tirar aquí el buen trabajo que hemos hecho frente ellos, antes con la Peña o contra el Poblense. No solo estamos obligados a ganar, sino que además tenemos que convencer”.

Comentarios cerrados