El Rugby m√°s presente que nunca

14 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria:

rugbyDespu√©s del debut Ol√≠mpico, el Rugby est√° m√°s de moda que nunca, sumado al buen papel de nuestra Selecci√≥n espa√Īola femenina que adquiri√≥ su merecido diploma, no hay dudas que tenemos el escenario m√°s id√≥neo que jam√°s ha habido para la promoci√≥n de este gran deporte emergente.

Este fin de semana, se celebrará en Valencia el Primer Encuentro Mediterráneo de Coper-Acción del Rugby con perspectiva de género. Un espacio de reflexión, gracias a la iniciativa de dos jugadoras internacionales: Ana María Aigneren y Marta Lliteras y sus respectivos respaldos de sus federaciones. Tendrán la oportunidad de testimoniar las personas que abrazan el rugby femenino en ambas comunidades, compartir sus experiencias, dificultades y buenas prácticas para poder enriquecerse.

Desde Mallorca tendrán voz, Mikel Mendizábal como responsable balear de los encuentros mediterráneos, Marta Lliteras como Coordinadora  del proyecto técnico-táctico del desarrollo del rugby femenino balear y Ana Rodríguez como responsable del rugby inclusivo y adaptado en las islas.

Ser√° un primer contacto d√≥nde tambi√©n se celebrar√° un partido con un formato muy did√°ctico, el domingo 18 a las 12horas en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste entre las Selecciones absolutas de la Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares. Que servir√° tambi√©n como preparaci√≥n para el Campeonato de Espa√Īa Territorial.

Queremos aplaudir iniciativas tan positivas cómo éstas que enfatizan el buen trabajo que se está realizando desde los clubs y las federaciones.

Fotos de Agustí Grimalt

sub10

Comentarios cerrados