Division de Honor ; San Francisco – Girona (0-0)

13 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

img-20161112-wa0017Reparto de puntos en un buen choque de dos equipos en el que se impusieron las defensas. En la primera mitad, tras el t铆pico tanteo de ambos equipos, el Girona consegu铆a llegar en varias ocasiones a posici贸n de centro desde banda derecha gracias al incisivo lateral Puig, pero sus centros no encontraban rematador. Solo en uno, Lloren莽 consegu铆a conectar con el bal贸n pero desequilibrado y rematando flojo y desviado.

El muro franciscano no es sencillo de tumbar. Y les resultaba muy dif铆cil, a los catalanes, encontrar fisuras pese a estar mejor con bal贸n.

Pese a eso, la ocasi贸n m谩s clara del conjunto local la tuvo Franco en una combinaci贸n desde su defensa, filtrando pase interior a Manresa que conect贸 con T貌fol y habilit贸 a Franco a la espalda de los centrales que, escorado, la cruz贸 demasiado. En ese momento, el Girona entendi贸 que, o era perfecto en su presi贸n y equilibrio, o cada vez que superaran l铆nea, los rojos iban a ser letales. Empez贸 desde ese momento, un partido muy duro en la medular. Por momentos, se impon铆a el trivote catal谩n, por momentos, la pareja Pou-Manresa.

Con esta t贸nica y con el 0-0 inicial, se llegaba al descanso.

Tras la reanudaci贸n, el equipo local impuso su ley y jug贸 en campo rival la mayor parte de los 45′ pero, igual que le pas贸 a los catalanes en la primera mitad, se top贸 con una gran defensa.

Tuvo el partido en las acciones de contra en las que, una vez m谩s, no estuvo acertado en toma de decisi贸n, fruto del cansancio y la intensidad del partido. Pero, en la 煤ltima jugada, en un centro desde banda izquierda y tras un rechace, los visitantes estrellaron el bal贸n en el larguero, en el 煤nico tiro a puerta entre los tres palos.

Justo reparto de puntos entre dos equipos que, por lo que demuestran sobre el terreno de juego, deber铆an tener m谩s puntos. Por su parte, el San Francisco, encadena 4 partidos seguidos puntuando y sin encajar y que le permiten dormir (y so帽ar) en 7潞 plaza de la clasificaci贸n tras los tropiezos de Zaragoza y Sant Andreu.

La pr贸xima semana pondr谩n a prueba su defensa en su visita al templo mallorquinista en el derbi de los derbis. F煤tbol, espect谩culo, emoci贸n y fair-play es lo que se espera de uno de los partidos de aquesta temporada en el que los visitantes intentar谩n la machada de puntuar como el a帽o pasado y los locales, seguir con su racha imparable hacia los puestos privilegiados de la categor铆a que dan acceso a la Copa del Rey.
Redacci贸n CD San Francisco.

Comentarios cerrados