Crónica At. Baleares 0 – RCD Espanyol B 0

13 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

captura78787878Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga de Segunda División B. Campo Son Malferit. En los prolegómenos del encuentro, el aparcamiento interior del estadio acogió actividades del programa ‘JUGAM, amb l’esport podem canviar’, una iniciativa del Consell de Mallorca. Una especie de  castillo hinchable simulando un campo de fútbol y/o una pista de baloncesto, sirvió de atracción a jóvenes y niños que asistieron al partido. El entrenador del CD. Atlético Baleares, Christian Ziege, vio el encuento fuera del banquillo, cumpliendo su primer partido de sanción. El RCD Espanyol B vistió de negro.

COMENTARIO:

Faltó un gol. Un solo gol para que se rompiera el maleficio. El CD. Atlético Baleares, que venía de encadenar dos triunfos consecutivos, no pudo lograr la tercera victoria, una victoria que le hubiera catapultado a la élite del grupo. Así las cosas, el equipo se queda a un único punto de la zona de play off de ascenso. Y es que tras una primera mitad anodina, de fútbol control y de brega en el medio campo, en la segunda, el equipo balearico creó numerosas ocasiones, sí, pero no supo definir. Rozó el gol però no lo consiguió…

Después de un primer tiempo de forcejeo, apenas empezar la segunda parte, el Atlético Baleares se echó arriba y en el minuto 47 llegó la ocasión más clara para los locales. Escapada de Rubén Jurado por el centro de la defensa contraria, salida del meta visitante Andrés, el delantero que recorta al portero y su remate a portería vacía, fue neutralizado por el defensa Antonio Cristian, que evitó el gol.

Minutos más tarde, otra vez Jurado, en un remate acrobático estuvo a punto de marcar pero el balón del andaluz se marchó por encima del marco contrario. El pase, muy bueno, había sido de Marcel Ndjeng, que en el descanso había substituido al ‘tocado’ David Prieto, quien, tras un choque con su compañero Vallori, sufrió un mareo.

La presión baleàrica fue total en un segundo tiempo monotemático. Simon Zangerl, que no jugaba, por lesión, desde la primera jornada, volvió a competir (substituyó a Cristeto) y, junto a Jurado, se mató por marcar, pero el entramado defensivo espanyolista –un equipo que hasta la fecha era de los más goleados del grupo-, esta vez, resistió. El Atlético Baleares es ahora quinto. Y dicen que no hay quinto malo…

0 AT. BALEARES: Aulestia, Manu, Vallori, David Sánchez, David Prieto (Marcel, minuto 46), Esteban, Kike, Cristeto (Simon Zangerl, minuto 60), Tete, Fullana (Biel Guasp, minuto 78), Rubén Jurado.

0 RCD ESPANYOL B: Andrés, Marc Navarro, Carles Soria, Antonio Cristian, Lluís, Iago, Óscar Melendo, Álex López, Álex Bermejo (Ribas, minuto 83), Rufo (Russo, minuto 85), Pibe.

GOLES: –

ÁRBITRO: Salvador Lax Franco, (Comité murciano). Tarjetas a Manu (minuto 17), Andrés (minuto 21), Kike (minuto 45), Esteban (minuto 63), Rufo (minuto 84), Antonio Cristian (minuto 86). Expulsó al entrenador visitante, David Gallego, en el minuto 71.

Pau Pons
Premsa At.Baleares

 

Comentarios cerrados