El Palma AIr Europa muere en la prórroga ante Ourense

9 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

_mg_0050El Palma AIr Europa no remata en el cuarto periodo de partido y cae ante el Ourense Provincia Termal en la prórroga por un resultado final de 95 a 107 cortando la dinámica ganadora de los de Xavi Sastre. 

Mal inicio de partido para el Palma Air Europa que no acaba de encontrarse cómodo en ataque y que no encontraba la forma de parar a un dominante Fran Guerra en la pintura que llevaba al equipo gallego a cerrar el primer periodo por delante con un resultado de 15 a 21.

 

Segundo cuarto en marcha una ligera mejora en el ataque mallorquín que veía con más facilidad el aro pero seguía sin encontrar la forma de parar el ataque rival que gracias a un inspirado Diego Kapelan se marchaba hasta los 10 de ventaja  (27-37) al ecuador del cuarto. Xavi Sastre paraba el partido con un tiempo muerto y el Palma AIr Europa se colocaba en una defensa zonal que desconcertaba al equipo visitante para a ponerse a 6 (34 a 40), pero rápidamente el Ourense Baloncesto reaccionaba con un 0-5 que llevaba a avi Sastre a pedir tiempo muerto de nuevo con un 34 a 45 a falta de 2:24 para el descanso.

En los últimos minutos de la primera mitad los de Xavi Sastre intentaban reaccionar con un Claudio Fonseca que aparecía en todas partes, pero siempre se encontraba con el acierto visitante que impedía reducir la diferencia y el partido llegaba al final de los primeros 20 minutos con un resultado de 38 a 49.

Un triple de Carles Bivià abría la segunda mitad y acto seguido Asier Zengotitabengoa anotaba dos tiros libres para ajustar el marcador con 43 a 49 en los primeros instantes. Los de Xavi Sastre se encontraban enxufados en ataque pero de nuevo se encontraban constantemente con el acierto de un imparable Nemanja Mitrovic y el poderío interior de Fran Guerra permitía al Ourense sobrevivir al acierto local y mantenerse por encima de los 10 puntos de diferentcia con un resultado de 53 a 66 a falta de 3:15 para el final del tercer cuarto.

El Palma Air Europa no se dejaba intimidar y sacó de nuevo el fusil para anotar tres triples consecutivos que colocaban un parcial de 9-0 que dejaba un ajustado 62 a 66 a falta de 2 minutos de cuarto que llevaba al entrenador visitante a parar el partido con un tiempo muerto. El Palma pasaba por su mejor momento con una gran defensa y un ataque directo y efectivo que llevaba al equipo a remontar y empatar el partido a 66 al final del tercer cuarto.

Últimos diez minutos de partido por jugar que empezaban con un intercambio de golpes del que salía beneficiado ligeramente el Ourense Provincia Termal que se colocaba por delante 70 a 73 en los primeros tres minutos de cuarto. Los de Xavi Sastre iban lanzandos y cinco puntos consecutivos de Roger Fornas servían al conjunto mallorquín para llegar a ponerse por delante con un 77 a 75 en el marcador y llevando al entrenador de Ourense a parar el partido con un tiempo muerto. Un triple decisivo de Ben Mockford daba una ligera ventaja de 81 a 77, pero rápidamente el conjunto gallego reaccionó y un triple de Diego Kapelan en los últimos segundo dejaba un empate a 83 que llevaba el partido a la prórroga.

En la prórroga el Ourense Provincia Termal golpeaba primero, pero el Palma AIr Europa aguantaba el golpe hasta que tres tiros libres de Kapelan abrieron una brecha en el marcador que ya no se redujo con el paso de los minutos. El conjunto gallego se encontraba muy cómodo y el conjunto mallorquín se encontraba sin ideas en ataque para responder al acierto visitante. Los minutos pasaban hasta llegar al 95 a 107 final que cortaba la racha del equipo de Xavi Sastre.

 

Fuente Palma Air Europa

 

Comentarios cerrados