El Palma Futsal gana con holgura el primer derbi balear de la historia de la División de Honor

8 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

palma futsal juvenilAlineación Palma Futsal: Diego, Rodri, Marcos, Colacha (3) y Eusema (1). También jugaron: Pedro Palou, Martín Leal, Joan Ferrer, Miquel Feliu (1) y Damià.

Crónica – Ambiente festivo en las gradas del Francesc de Borja Moll el que se dio el sábado para presenciar una cita histórica: el primer derbi balear en la División de Honor Juvenil.

El conjunto palmesano comenzó llevando la iniciativa del juego ante un Recreatiu Manacor que defendía en su pista intentando de frenar las acometidas locales y esperando su error para salir en transición a buscar el gol. Lo probaba el Palma una vez tras otra: Rodri a la salida de un saque de esquina, Colacha de disparo lejano y Eusema tras una jugada personal buscaban abrir la lata. Los del Llevant tuvieron también alguna ocasión tras un contraataque y con alguna acción a balón parado. Pero como se suele decir, el cántaro se rompió de tanto ir a la fuente y, en el minuto 8, un disparo de Colacha que golpeaba en un jugador visitante sorprendía a Manu y servía para que los locales se adelantaran.

Poco después, tras una diagonal de Rodri, el propio Colacha presionaba un balón que acabaría por entrar y que significaría el 2-0 con el que acabó la primera mitad.

Tras la reanudación, el entrenador visitante Toni Obrador alternaba la defensa a media pista con algunos intentos tímidos de ir a presionar al campo del Palma. Los de Óscar Tesías continuaban con una defensa alta que dificultaba enormemente la salida de balón de los de Manacor. De este modo y tras un robo en primera línea, iba a llegar el 3-0, obra nuevamente de Colacha, que esta temporada, está destacando también en la faceta anotadora.

Con un Palma desatado, el detalle de calidad lo iba a poner Miquel Feliu que con un gol de tacón (4-0) levantó al público que presenciaba el encuentro.

Lo intentaba de cinco el Recre que tuvo alguna ocasión de inaugurar su casillero tras unos despistes locales. Sin embargo, iba a ser el Palma quien sentenciaría después de transformar Eusema un claro penalti cometido sobre Feliu y Colacha la sexta parte batiendo al meta Manu, que fue el mejor hombre visitante.

Importantes tres puntos para el juvenil que vuelve a sumar en casa y que intentará mejorar su racha fuera de la isla este sábado en es Pujolet contra el Manresa FS.

 

Fuente palmafutsal

 

Comentarios cerrados