El Formentera cumple 100 victorias en Tercera División

7 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria:

formenteraPaco Natera La victoria que el Formentera logró la pasada jornada frente al líder, aparte de ser muy celebrada por el equipo de Tito García Sanjuán porque suponía recortar diferencias en la tabla respecto al Poblense, significó el triunfo número 100 del conjunto rojinegro en Tercera División, dato que adelanta en su cuenta de Twitter Toni Ferrero, fotógrafo deportivo y colaborador de la web Fútbol Mallorca.

El conjunto formenterense lleva acumuladas desde la temporada 2013-2014, la de su regreso a categoría nacional, un total de 80 victorias, mientras que las 20 restantes las consiguió en la campaña 79-80, cuando el club debutó por primera vez en su historia en la categoría. «He investigado y después de echar cuentas, el Formentera consiguió ganar en veinte ocasiones aquella temporada», asegura Toni Ferrero.

Así pues, el club que preside Xicu Ferrer, últimamente acostumbrado a celebrar bastantes hazañas, ya tiene un nuevo motivo para festejar una nueva. No en vano, puede decir en voz alta que ha logrado sus primeras 100 victorias en Tercera División tras su corta trayectoria en la categoría. En la campaña 2013-2014 arrojó un total de 24 triunfos; el curso siguiente se proclamó campeón de Liga después de ganar en 20 oportunidades; en la 2015-2016 ganó 23 partidos y esta temporada lleva, de momento, 8 victorias.

futbolpitiuso.es

Comentarios cerrados