Levante UD – Palma Futsal (Viernes 20,00 Hrs) y visita al Colegio IES Ramón Llull de Palma.

3 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

img_2391El conjunto balear visita al Levante UD FS en la quinta jornada de la Primera División. El Palma es uno de los cuatro equipos que siguen invictos en el comienzo de temporada. Juanito sigue sin contar con Maico y Helinho.

El Palma Futsal quiere alargar su buena racha de resultados y su estado de forma en su visita, este viernes, a las 20:00 horas, a la pista del Levante UD FS en la quinta jornada de la Primera División. El conjunto que dirige Juanito es uno de los cuatro que hasta el momento no ha perdido ningún partido en el comienzo liguero junto a Movistar Inter, Catgas Energía y Magna Gurpea y encadena tres victorias y un empate. Un triunfo más acercaría a los baleares a su primer objetivo de clasificarse para la Copa de España y mantenerse en la zona alta de la clasificación.

De momento, los números del Palma Futsal a domicilio son inmaculados con dos victorias en sus visitas a Burela y Zaragoza. También atesora buenos registros en casa con la victoria ante el Aspil Vidal y el empate de la semana pasada ante ElPozo Murcia FS. Enfrente estará el Levante UD que busca la primera victoria en su feudo tras empatar ante el Ríos Renovables Zaragoza y la derrota de la semana pasada ante el Catgas Energía. Los palmesanos visitan el pabellón de “El Cabanyal” en el que tradicionalmente no han conseguido buenos resultados. Los de Juanito han comenzado la campaña haciendo gala de su fortaleza defensiva, es el segundo equipo que menos goles encaja, combinado con un potencial ofensivo que también destaca entre los mejores de su categoría con los veinte goles marcados en cuatro partidos, cinco de media por encuentro.

Será un partido especial para Lucas Trípodi y Juan Pizarro, dos jugadores que formaron parte del Palma Futsal en la pasada temporada y que este año juegan en el conjunto granota; el argentino, como cedido. Para esta cita Juanito no podrá contar con Maico y Helinho que siguen fuera del equipo por lesión por segunda semana consecutiva los dos.

El técnico afirma que “el partido es muy complicado porque una vez que la temporada entra en el momento en el que te juegas cosas los partidos ya no dependen solo del equipo que está enfrente sino también de la situación en la que te encuentras. Es un equipo que se ha reforzado muy bien con Pizarro, Lucas, Buendía o Lucho. Son cuatro jugadores de un nivel muy alto y que se suma a lo que ya tenían. Tienen un equipo muy competitivo” a lo que añade que “nosotros tenemos que ir sumando de tres en tres para conseguir el primer objetivo. Es una pista en la que no hemos puntuado en las dos últimas temporadas y el reto es romper las estadísticas”.

El entrenador balear reconoce que “la mayor motivación que tiene que tener el equipo es pelear por las primeras plazas. Si alguien del Palma Futsal no está motivado en la situación que nos encontramos es que algo no está bien. La motivación tiene que estar por encima de todo y hay que gestionarla para que no se convierta en relajación”.

Juanito huye de favoritismos y asegura que “podemos pelear por cosas bonitas y hay que creer en lo que podemos hacer pero no pensando en un cartel que no nos pertenece como el de ser equipo grande, podemos darnos un batacazo”.

Por su parte, Diego Fávero manifiesta que “hace dos años que no se gana en la pista del Levante y hay que estar muy concentrado y seguir intentando mejorar. Si vamos a la pista del Levante y hacemos nuestro partido tenemos condiciones para traer los tres puntos” y afirma que “no pensamos en la Copa. Vamos partido a partido”. En la misma línea se expresa Carlitos que indica que “va a ser un partido muy difícil porque es la quinta jornada y los partidos son más difíciles y los equipos quieren ganarnos. Estamos bien y hay que seguir en esta línea ascendente”. El gaditano asegura que “el partido más importante es el de mañana porque si no sacamos un buen resultado no servirá de nada lo que hicimos el domingo”.

Premsa Palma Futsal

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios cerrados