Maheta, debes reaccionar

31 octubre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

00100_0001005435_2_mahetaEl Mallorca ni siquiera contempla la posibilidad de destituir a Fernando VĂĄzquez. Esta es una respuesta oficial, y no de cualquiera, sino de alguien con muchĂ­simo peso dentro del club. Maheta sigue firme en su apuesta por VĂĄzquez, no se sabe si por cabezonerĂ­a o por pura cuestiĂłn econĂłmica -yo dirĂ­a que un poco de todo-, y a todo esto el equipo sigue ahĂ­ abajo, anquilosado.

VĂĄzquez lleva con el de ayer 33 partidos de Liga consecutivos sentado en el banquillo. 11 victorias, 10 empates y 12 derrotas. NĂșmeros totalmente mediocres. De media tabla. Creo que tenemos elementos de juicio suficientes como para analizar su trayectoria y deducir que ese es su techo. Curiosamente, estĂĄ calcando las cifras que ofreciĂł en su primera temporada en el Mallorca, la 99-00: 14 victorias, 9 empates y 15 derrotas (dĂ©cimo puesto final) con un plantillĂłn en el que estaban Eto’o, Ibagaza, Stankovic, TristĂĄn, Lauren, Nadal, GĂŒiza, Engonga y Alvaro Novo, entre otros. Utilizando una frase muy mallorquina, VĂĄzquez es un entrenador “de mitja pell”.

Sigo pensando que la plantilla actual tiene capacidad suficiente para no tener que estar en la jornada 12 (un cuarto de Campeonato consumido) a dos puntos del descenso a Segunda B. Sigo pensando que en el banquillo se sienta la persona equivocada y sigo pensando que se estå jugando con fuego porque el descenso va a ser este año carísimo. Al tiempo.

VĂĄzquez tiene muchos detractores en el club. El principal, el director deportivo Javier Recio. Sin embargo se impone el criterio de Maheta Molango, para mĂ­ de manera equivocada. Entiendo las dificultades econĂłmicas que se ha encontrado el consejero delegado -aĂșn no tengo los nĂșmeros, pero me cuentan que la temporada 2015-16 ha disparado el dĂ©ficit de manera espectacular, con pĂ©rdidas sĂłlo ese ejercicio de mĂĄs de 7 millones de euros-, pero insistir en este entrenador 33 partidos despuĂ©s me parece un error. Una cosa es darle un margen y otra concederle patente de corso. Sinceramente, estoy convencido de que Pepe GĂĄlvez, con un mĂ­nimo de confianza, serĂ­a capaz de conseguir mejores resultados.

Tomeu Maura Futboldesdemallorca

Comentarios cerrados