El Ushuaïa se reafirma en el liderato y vence a Río Duero San José (3-0)

29 octubre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

ushuaia@Pablo Sierra del Sol / Un set. Es lo que figura después de tres partidos en el debe del Ushuaïa Ibiza Voley después de haberse jugado los primeros tres partidos de la Superliga Masculina de voleibol 2016/2017. Con nueve puntos en su haber, los de Marcelo de Stéfano se reafirman en la primera posición de la tabla. La victoria conseguida esta tarde contra el Río Duero San José (3-0) deja mano a mano a los ibicencos con el Unicaja Almería, campeón de las últimas dos ediciones y equipo a batir después del paso atrás que ha dado el CAI Teruel a nivel presupuestario.

Contra los sorianos del Río Duero, el CV Eivissa ha despachado con solvencia los dos primeros sets, imponiéndose por 25-17 y 25-18. Tan solo en el tercer parcial, el equipo visitante ha podido acariciar la opción de alargar el partido disputado en un pabellón de Es Viver que empieza a adquirir el adjetivo de inexpugnable pese a que el Ushuaïa no consigue atraer a más público que los 150 incondicionales que habitualmente se sientan en las gradas del polideportivo. El buen criterio del colocador Pablo Dus y los bloqueos de Valencia y Solanas han levantado un 19-17 en contra. Cinco puntos seguidos ponían a los amarillos 22-19 contra un Río Duero que ha acabado entregando el duelo ante los remates de Raúl Muñoz (25-21).

“Ellos estuvieron un poco erráticos en el juego. No ha sido una victoria fácil, aunque lo parezca a nivel de puntos. Nosotros es cierto que les pusimos las cosas difíciles para que no entraran en el ritmo del partido, excepto en el tercer set. Tenemos que mejorar la coordinación entre bloqueo y defensa, aunque hoy nos movimos bien en ese aspecto”, ha comentado De Stéfano tras la victoria contra el bloque soriano.

La próxima semana los ibicencos se enfrentarán en Cáceres al Electrocash, la última parada a priori asequible antes de las dos puertos que habrá que subir en las jornadas quinta y sexta. Teruel (en casa) y Unicaja (fuera) aguardan como dos colosos alpinos en la ruta del Ushuaïa. En caso de ganar a los dos equipos que se han repartido las últimas ocho Superligas, el Ushuaïa demostrará a propios y extraños que su maillot amarillo no es flor de un día, que el reto de esta campaña es levantar el primer título de su historia.

Noudiari.es

Comentarios cerrados