Los mejores 520 triatletas del país se citan este domingo en Ibiza

20 octubre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2501La isla albergará el nacional de larga distancia y la última y decisiva prueba de la Copa de España de media distancia. Ses Figueretes vuelve a ser el centro neurálgico de una prueba que ha aumentado un 40% la participación en dos años

 

Los mejores triatletas del país se medirán este domingo en Ibiza en el Campeonato de España de larga distancia y en la prueba final y decisiva para la general de la Copa de España de media distancia. Dos eventos que se presentaron ayer oficialmente en la sede del Club Náutico Ibiza y que tendrán entre ambos un total de 520 competidores, lo que supone un aumento de la participación del 40% respecto a las dos primeras ediciones celebradas en ses Figueretes.

La playa vilera volverá a ser el centro neurálgico y el escenario de salida y meta. Desde allí los participantes llevarán a cabo un circuito de natación en el que bordearán la illa de ses Rates, para después encarar el sector de ciclismo y una carrera a pie que les llevará por alguno de los rincones más emblemáticos de la capital ibicenca.

El representante de la Federación Española de Triatlón (Fetri), Amancio del Castillo, agradeció el apoyo institucional antes de asegurar que el evento será el «punto de partida» del Europeo multidisciplinar que la pitiusa mayor albergará en 2018. «Esta será una competición muy buena y que moverá a muchísima gente. Ibiza hace mucho que apuesta por el triatlón y ha conseguido unir el deporte y el turismo para que repercuta en beneficio de todos», afirmó Del Castillo.

Por su parte, el representante del club organizador Ibiza Half Triathlon, Andoni Valencia, destacó el aumento de participantes respecto a la primera edición así como el nivel de los triatletas que se medirán en el mar y las carreteras de la isla: «Habrá mucha calidad, con muchos de los medallistas y líderes nacionales. Será importante la categoría masculina de larga distancia, donde tendremos al campeón y al subcampeón del año pasado, y la prueba femenina de la Copa de España, donde las tres primeras de la general lucharán por las medallas», indicó.

Los podios, a partir de las 12.30h
Asimismo, Valencia hizo hincapié en la vital importancia del trabajo del Consell de Ibiza y los ayuntamientos, ya que sin la ayuda de los técnicos «no habría carrera».

«El dispositivo de la organización tendrá a casi 250 personas controlando cualquier cosa del evento, la seguridad, la atención al público y al triatleta. Esto no es una carrera de atletismo; el despliegue es lo más importante y lo más difícil de ejecutar», añadió Andoni Valencia.

La primera salida está prevista para el domingo a las 8 horas, mientras que las entregas de trofeos serán a partir de las 12.30 horas.

A la presentación también asistieron los directores insulares de Turismo, Vicent Torres, y Deportes, Fernando Gómez, y los ediles de Deportes de Vila, Agustín Perea, y Santa Eulària, Salvador Losa.

diariodeibiza

Comentarios cerrados