El Ushuaïa Ibiza ilusiona (3-0)

16 octubre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

USHUAIA IBIZAEl equipo ibicenco derrota al Fundación Cajasol Juvasa en el primer partido de la temporada en la Superliga masculina. Los sevillanos plantan cara en los dos primeros sets, pero los de Vila se adjudican el 3-0 con un arrollador tercer parcial

Ilusionante estreno de Liga para el nuevo proyecto del Ushuaïa Ibiza que dirige Marcelo de Stefano. Los ibicencos debutaron en la competición con una trabajada y merecida victoria en es Viver por 3-0 ante un Fundación Cajasol Juvasa que no le puso las cosas fáciles a los locales durante un encuentro bastante equilibrado.

Las fuerzas de uno y otro contendiente se mostraron muy igualadas en la cancha desde el arranque del partido, produciéndose una continua alternancia de puntos en el marcador. En el primer set comenzaron cobrando ventaja los andaluces, y no fue hasta el 7-6, cuando los ibicencos lograron situarse por delante en el luminoso con un ajustado colchón de puntos que fueron capaces de mantener hasta imponerse por un estrecho 25-23, merced al gran trabajo defensivo desarrollado en la red.

El segundo parcial se disputó prácticamente en los mismos términos, con un Ushuaïa Ibiza decidido en ataque y sobrio en las ayudas y bloqueos defensivos que le permitieron apuntarse pequeñas rentas a partir del 6-3. A punto estuvo el Fundación Cajasol de darle la vuelta a la ventaja al situarse al final de ese segundo juego con una crítica situación de empate a 20 puntos. No obstante, los de Marcelo de Stefano supieron tirar de oficio cuando más falta les hizo, logrando apuntarse a su favor el set con otro apurado y decisivo 25-23.

En la tercera manga, los locales terminaron por soltarse sobre la cancha y se sintieron realmente cómodos a medida que los puntos iban cayendo de forma fluida de su lado. Así, con acciones trepidantes tanto en los bloqueos como en los remates de sus atacantes, el Ushuaïa Ibiza fue encarrilando el marcador final con unas amplias ventajas de 14-4 y 22-7, con las que se encaminó a toda marcha hacia un tanteo definitivo de 25-11 para un cómputo global de tres sets a cero.

Una victoria en la jornada inaugural que le sirve a los ibicencos para comenzar con buen pie la temporada en la Superliga, para ir conjuntándose como equipo y para tomarle el pulso a una competición en la que el Ushuaïa está llamado a pelear por las plazas alta de la clasificación.

DIARIODEIBIZA

Comentarios cerrados