El UshuaĂŻa comienza la temporada con un triunfo inapelable ante Cajasol

15 octubre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

ushuaia@Pablo Sierra del Sol / La etapa de Marcelo de StĂ©fano como entrenador del UshuaĂŻa Ibiza Voley ha comenzado de forma oficial con una victoria que no admite discusiĂłn. El argentino aspira a que sus hombres “jueguen un voley bonito”, como ha explicado el propio De StĂ©fano tras el 3-0 que le ha endosado su equipo esta tarde al Cajasol sevillano. Las sensaciones que quedan despuĂ©s de esta primera jornada de la Superliga 2016/2017 son positivas. El partido ha dejado la imagen de un conjunto renovado y reforzado por Ignacio SĂĄnchez o HĂ©ctor Salerno y que debe ir creciendo jornada a jornada. Esa es la intenciĂłn de su tĂ©cnico, que tambiĂ©n ha recuperado para la causa a AdriĂĄn Fidalgo, ausente de las pistas el Ășltimo año y medio por sus dolencias de espalda. Ver al altĂ­simo ‘1’ en la cancha de Es Viver fue la guinda de un encuentro que estuvo muy disputado en sus dos primeros sets.

Jugar contra los equipos de MagĂș nunca fue asunto sencillo. El Cajasol es un conjunto pegajoso y solidario en defensa que pocas veces desconecta su gen competitivo aunque el set se le ponga para arriba. En sus filas tiene a JesĂșs Bruque, un jugador muy tĂ©cnico que el curso pasado defendiĂł la elĂĄstica amarilla del Club Voleibol Eivissa. El pundonor del visitante ha hecho que el tanteo en el primer parcial siempre haya estado equilibrado. Si cobraba ventaja el Cajasol, Ronchi o Salerno se encargaban de equilibrar la balanza. Pero escaparse era imposible porque los visitantes siempre tenĂ­an algĂșn recurso defensivo preparado para forzar el fallo ibicenco. El 25-23 no ha sorprendido a nadie, con semejante guiĂłn, el set solo podĂ­a tener ese desenlace.

Diedhou domina la red

En la reanudaciĂłn, Diedhou empezĂł a tener mĂĄs protagonismo. La torre de la Superliga ha establecido su señorĂ­o en las inmediaciones de la red, incomodando al equipo visitante con sus bloqueos. Sin embargo, el Cajasol ha mantenido el pulso a los ibicencos. De nuevo, otros 23 puntos han caĂ­do del lado andaluz. El temple del UshuaĂŻa en los momentos decisivos, con RaĂșl Muñoz apareciendo por los laterales de la red, ha sido decisivo para encarrilar un partido que habĂ­a que cerrar por la vĂ­a rĂĄpida para ahorrarse complicaciones y sobreesfuerzos.

Los jugadores ibicencos celebran un punto. Foto: Moisés Copa / M&M Fotógrafos

Los jugadores ibicencos celebran un punto. Foto: Moisés Copa / M&M Fotógrafos

De StĂ©fano ve una Superliga “dura y competida”, por lo que es consciente de que no pueden escaparse puntos en los partidos contra los adversarios de la zona media-baja de la tabla. QuizĂĄs por ese motivo sus jugadores han puesto la quinta marcha en el tercer set, abriendo diferencias desde el primer momento y amarrando la victoria con el 25-11 final. Las rotaciones colocaron en el rectĂĄngulo a rostros clĂĄsicos de la plantilla como Arthur Borges, Edmond Solanas
 y Fidi, que volviĂł a sentirse voleibolista año y medio despuĂ©s.

Fidalgo, el renacido

“Tengo la espalda mejor y me cuido mucho. Ahora trabajo en una oficina, pero los dĂ­as que el dolor pega fuerte tengo que levantarme cada cierto tiempo a estirar. Solo he disputado unos puntos, pero hacĂ­a tiempo que no me sentĂ­a tan nervioso. Ha sido muy especial volver a las pistas”, ha comentado Fidalgo tras el triunfo, muy contento desde que recibiĂł la llamada de De StĂ©fano para entrenarse con sus viejos compañeros. Ahora, el central sumarĂĄ todo lo que pueda a la disciplina del CV Eivissa. Su tĂ©cnico no quiere forzarlo y sabe “que serĂĄ importante”. Poco a poco y sin prisas, Fidi puede convertirse en un complemento fantĂĄstico para los ibicencos. Con Ă©l de nuevo en el dĂ­a a dĂ­a del club, el buen rollo estĂĄ asegurado. Y tambiĂ©n las quinielas, ya que si algo le gusta y se le da bien a este leonĂ©s cuando estĂĄ lejos de la red es calcular las opciones matemĂĄticas que tiene el equipo cuando se acercan la Copa del Rey (que este año se jugarĂĄ en LeganĂ©s) o los play-offs.

 

Noudiari.es

Comentarios cerrados