La Selección Española supera a Alemania (2-1) y luchará para estar en semifinalesde la Copa del Mundo ante Japón o Inglaterra

13 octubre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Selecciones

 

croni-alem-esp-femen-s17-300x179No ha sido una revancha, sino una reivindicación. Apenas cinco meses después de que España perdiese en la tanda de penaltis en la finalísima del Europeo frente a Alemania, las de Toña Is han sabido levantarse para conquistar con brillantez y ante las germanas la clasificación para las semifinales del Mundial.

Con medio equipo renovado respecto al que empató hace unos días en México, las Sub-17 salían sin complejos al césped jordano y bastaban nueve minutos para que la estrategia pusiese a la Selección por delante gracias a un saque de esquina perfectamente rematado por Natalia Ramos.

Era el plus de confianza que necesitaban las internacionales, quienes no renunciaban a mover la pelota con soltura pese al nivel de las rivales.

Sólo un saque de falta ejecutado al poste de la portería española inquietaba a la guardameta Noelia, al tiempo que sus compañeras no dejaban de anticiparse en cada jugada haciendo pagar caro cada error teutón.

En uno de ellos en forma de cesión defectuosa a la guardameta alemana, el oportunismo de Eva Navarro lo convertía a puerta vacía en el segundo tanto de España antes del descanso, lo que allanaba bastante el camino a semifinales.

Ya en la reanudación Alemania lo intentaba dando entrada a Oberdorf y Chmielinski para darle más mordiente al equipo germano que comenzaba a rondar con más asiduidad la portería de Noelia Ramos.

Clara Bühl mandaba fuera por poco su disparo, luego le anulaban justamente un gol. España sufría pero los minutos iban pasando y las de Toña Is preservaban un tesoro en forma de clasificación

Entraban Leyre y Nerea para darle oxígeno al equipo, Noelia Ramos metía un par de manoplas prodigiosas y las opciones de Alemania se acababan definitivamente a pesar del gol casi in extremis de Oberdorf.

El equipo verdugo en la final del Europeo se ha convertido en trampolín para las semifinales mundialistas. El lunes aguarda Japón o Inglaterra en semifinales para unas internacionales que este 12 de octubre han montado su particular Fiesta Nacional en Amán… y las que quedan por delante.

 

 

SeFutbol

Comentarios cerrados