Formentera sueña con que toque el Real Madrid o el Barcelona en el sorteo (Partido de Ida en Formentera)

13 octubre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

formentera2Mañana, a las 12 horas, se conocerá el nombre del próximo rival del conjunto formenterés para los dieciseisavos de final del torneo del KO

Las Pitiusas estarán mañana pendientes de sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol, que se celebrará en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas, en Madrid, porque en el mismo se conocerá el nombre del equipo con el que quedará emparejada la SD Formentera para disputar la próxima eliminatoria, que se jugaría a ida y vuelta el 30 de noviembre y el 21 de diciembre.
El primer encuentro se disputará en la pitiusa menor, según determina el reglamento de la RFEF sobre Copa del Rey.

 Lo que sí se sabe de antemano es que los pitiusos se medirán a uno de los equipos que juega actualmente competiciones europeas. Lo único que falta por saber y que lo decidirá el bombo mañana será si juega contra un club de la Liga de Campeones o de la Liga Europa.

El ´gordo´ del sorteo sería que le tocara el Real Madrid o el Barcelona, aunque tampoco estaría nada mal que el próximo rival fuera el Atlético de Madrid o el Sevilla.

Marcos Contreras, meta formenterés, declaró ayer en Onda Cero que él preferiría el FC Barcelona porque, en su opinión, en Formentera hay más seguidores del club azulgrana que de los madridistas: «Yo pienso que en la isla gusta más el Barça. Estaría contento por ellos que nos tocara el equipo de Messi, Iniesta, Neymar y compañía. Sería el no va más, pero nosotros nos conformaremos con el que nos toque», dijo en la emisora nacional.

El ´segundo´ premio sería que le tocara jugar con uno de la Liga Europa y en este caso su rival será el Athletic Club, Villarreal o el Celta de Vigo. Hay, por tanto, siete posibles rivales y todos ellos están disputando en estos momentos competiciones europeas.

De aquí al 30 de noviembre habrá tiempo de sobra para pensar en el rival y en la eliminatoria. Ahora toca disfrutar del éxito conseguido ayer en Tudela y celebrar lo que depare el sorteo. Pero si es el Real Madrid o el Barça, mejor que mejor.

 

dIARIODEIBIZA

Comentarios cerrados