El error inadmisible ¿de Vázquez?

13 octubre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

662x372a_18231223vazquez-chulaMinuto 69 de partido. 1-1 en el marcador y el Mallorca domina en el campo. El 2-1 parece sólo cuestión de tiempo, pero de repente el UCAM saca una contra y obtiene un saque de esquina. Un jugador murciano toma el balón y va hacia la línea de córner, pero sorprendentemente el árbitro para el partido. Desde el banquillo local han pedido cambio. Juan Domínguez abandona su posición y entra en su sustitución Culio. El córner acaba con un error de marca que permite a Imaz, totalmente solo, marcar el 1-2.

El error es gravísimo. Es de primero de básica en el fútbol, ya sea amateuor o profesional. NUNCA HAY QUE HACER UN CAMBIO CUANDO TE SACAN UN CÓRNER EN CONTRA. ¿Por qué? Por una razón muy sencilla, para evitar bajo cualquier concepto que los jugadores pierdan la concentración. El resultado de la “genialidad” salta a la vista. Seguramente fue la jugada clave del partido.

Lo que yo no sé es quién es el culpable de la “fechoría”. Dado que Vázquez estaba expulsado, quiero entender que quien pidió el cambio -supongo que Damià Amer- lo hizo siguiendo indicaciones a distancia del entrenador. Lo que queda por descubrir es si lo hizo a tiempo real según las órdenes de Vázquez o si la iniciativa de aprovechar el córner fue suya. Sea como sea fue un error inadmisible en un equipo profesional.

Llueve sobre mojado en el Mallorca en este caso. Laudrup hizo exactamente lo mismo en el Benito Villamarín en la temporada 2011-12. Con 0-0 en el marcador no tuvo otra ocurrencia que pedir un cambio cuando el Betis iba a sacar un córner. Por supuesto la jugada acabó con el balón en el fondo de la portería de Aouate.

El fútbol actual está tremendamente igualado. Más que nunca. Vemos que incluso a nivel internacional selecciones como Albania, Islandia, Azerbayán o Chipre, a los que antes se goleaba sin dificultades, están ahora en condiciones de plantar cara a cualquiera. No es que sus futbolistas hayan mejorado. En absoluto. Quienes han dado un salto de calidad enorme son sus entrenadores. Ahora cualquier equipo está tácticamente bien preparado. Por eso se ven muy pocas ocasiones de gol. Por eso cualquier detalle cuenta. Por eso no se pueden cometer errores de pardillo como éste.

futboldesdemallorca T.Maura

Comentarios cerrados