El Formentera se cita con la historia y espera a un Primera en Sant Francesc

12 octubre 2016 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

formentera-11-300x300@Noudiari / El Formentera lo ha vuelto a hacer. Ha dejado de nuevo en la cuneta a un Segunda B en la Copa del Rey, esta vez el Tudelano (0-0), y otra vez en la tanda de penaltis.聽Marcos Contraras, con dos paradas, se ha erigido en h茅roe de los suyos.

Y ahora viene lo bueno. El Formentera, un Tercera Divisi贸n, recibir谩 en su campo por primera vez en la historia a un equipo de Primera Divisi贸n en competici贸n oficial, y adem谩s uno de los buenos de verdad, uno de Champions o de Europa聽Liga. Los rivales preferidos, c贸mo no, Bar莽a o Madrid. El bombo lo dir谩 en el sorteo.

Lo que ha logrado el Formentera ha sido una gesta en toda regla en un encuentro en el que tuvo que sufrir de lo lindo, en el que no le pitaron un penalti que lo fue y en el que le expulsaron a un futbolista por una presunta agresi贸n que no ocurri贸.

Se repuso a todo ello el cuadro de la pitiusa Sur, que lo dio todo en una pr贸rroga que se le hizo eterna. Tanto por el cansancio acumulado聽como聽por el hecho de haber jugado con uno menos durante pr谩cticamente toda聽la prolongaci贸n de los 90 minutos de un duelo en el聽que hubo un poco de todo:ocasiones en ambas porter铆as, paradas y mucho, mucho, mucho trabajo a destajo por ambos lados.

Falta de profundidad
El Tudelano llev贸 el peso del partido en la primera parte, en la que quiso y tuvo la pelota ante un Formentera que le guardaba un gran respeto a su rival pero que no renunciaba tampoco al ataque en cuanto recuperaba. Sin embargo, era el equipo de casa el que se mov铆a con soltura cerca de las inmediaciones del 谩rea ajena, aunque sin profundidad de ah铆 en adelante a causa del buen trabajo defensivo de los visitante.

El peligro para los formenterenses llegaba en los lanzamientos de esquina, aunque el Tudelano no hallaba el remate. Poco a poco los locales fueron embotellando al Formentera en su parcela, aunque la mejor ocasi贸n de los primeros 45 minutos fue para el equipo de la manor de las Piti眉ses.

Javi Rosa, con el tiempo cumplido, caz贸 el bal贸n en la esquina derecha del 谩rea local y a punto estuvo de marcar de tiro seco que el portero desvi贸 al palo para alivio de los aficionados del Tudelando. La tuvo el Formentera, que hasta ese momento apenas hab铆a probado suerte con un m铆nimo de eficacia sobre el portal de su adversario.

Ocasiones locales
En la segunda parte, las ocasiones, claras, fueron para el Tudelano, que pudo marcar en el minuto 52, aunque Contreras evit贸 el gol, y, sobre todo, en el 67, cuando Cabezas, totalmente solo ante el portero, remat贸 fuera cuando ten铆a todo a favor para adelantar a聽los suyos.

En el minuto 80, el Formentera reclam贸 un posible penalti sobre Juanan que el 谩rbitro, sin embargo, no concedi贸 a pesar de las protestas de los jugadores del conjunto formenterense, que se defendieron con orden y acierto ante el empuje del rival, que apretaba de verdad.

Ante la falta de goles, el partido se fue a la pr贸rroga con los futbolistas de ambos conjuntos claramente desgastados por el esfuerzo realizado a lo largo de 90 intensos minutos de lucha sin cuartel.

Sufrimiento
El 谩rbitro, el en 92, expuls贸 a Pi帽a de forma injusta por una agresi贸n simulada y el Formentera tuvo que sufrir hasta el final para llevar el partido a la tanda de penaltis, no sin antes ver c贸mo en el 煤ltimo suspiro del tiempo a帽adido el colegiado anulaba un tanto en fuera de juego del Tudelano.

En la tanda de penaltis, Marcos Contreras estuvo enorme. Par贸 el primer y el tercer lanzamiento del conjunto de Tudela para abrir una puerta a la esperanza en la tanda de penas m谩ximas, en la que solo Larra fall贸 para los formenterenses. Y ahora, a esperar al sorteo para ver que Primera Divisi贸n tendr谩 que cruzar es Freus.

El final de la tanda de penaltis fue el esperado por todos los aficionados del Formentera, que ahora tienen ante s铆 una cita con la historia frente a un conjunto de la m谩xima categor贸a del balompi茅 nacional.

鈥 Ficha t茅cnica:

0.- Formentera: Marcos, Javi Rosa, Dailos, Kiko, Pi帽a, Li帽an, Lolo, Willy (Manu, min. 68), Agus (Goku, min. 68), Gabri (Larra, min. 93) y Juanan.

0.- Tudelano: P茅rgola, Delgado, Lalaguna, 脕lvaro Corral, 脥帽igo Ros, Javi Cabezas (Meseguer, min. 91), Lizarralde (Chema Mato, min. 94), Ion V茅lez (I帽aki Jim茅nez, min. 74), Ibai Ardanza y 脫scar Vega.

脕rbitro: Daniel Baiges, asistido en las bandas por Diego Ruiz y Sergio Navarro. Mostr贸 amarilla a los locales聽Lalaguna y 脕lvaro Corral y a los visitante Lolo y Junana. Roja para Pi帽a (min. 92) y el t茅cnico Tito Garc铆a Sanju谩n (min. 93).

@Noudiari

Comentarios cerrados