‘La pantera’ sueña con dar el salto a la selección absoluta de Mali

6 octubre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

capturaR. Sundaysson Moussa Sidibe (Bamako, Mali. 21/11/1994), mediocentro de la UD. Ibiza está en plena forma. El jugador de 21 años está protagonizando con su equipo un excelente arranque liguero. A las órdenes de Buti, el maliense está ofreciendo un destacable rendimiento dentro de su esquema, llegando incluso a ver puerta con una pasmosa facilidad que le han aupado al tercer puesto de anotadores del campeonato con 4 goles. Moussa está empezando a destapar su clase en una UD Ibiza que, al tenerlo entre sus filas, posee así el privilegio de contar con el único jugador en las Pitiusas que es que es internacional con su país.

En efecto, Moussa ha sido ya convocado para defender en seis ocasiones los colores de su país con las selecciones nacionales sub-17 y sub-21 de Mali. Su progresión deportiva parece imparable y quiere llegar a lo máximo. Entre sus sueños deportivos más inmediatos, Moussa cita “el deseo de seguir progresando y mejorando como futbolista en la UD. Ibiza y llegar a jugar con mi selección absoluta en algún torneo grande”.

En sus dos últimas citas con la sub-21 de su país, frente a Ghana y Guinea Ecuatorial, Moussa fue el autor de un tanto en cada partido, en los que los malienses acabaron cosechando una derrota por penaltis y un empate. No obstante, Moussa confiesa sentirse encantado por la experiencia vivida junto a sus compañeros del combinado nacional.

“Me alegra mucho que nuestro seleccionador cuente conmigo y que esté contento con mi trabajo en el campo. Me he ido acoplando muy bien con los compañeros de la selección. A algunos ya los conocía de la sub-17, pero la mayoría son jugadores nuevos que han salido de la 2ªB de Francia. Lo que pasa es que allí la 2ªB es menos incluso que la Tercera de España. Por eso nuestro entrenador me ha dicho que siga acumulando minutos de juego con mi equipo aquí el fútbol español porque confía en mí y quiere seguir convocándome”, señaló el jugador de la UD. Ibiza.

unnamed

unnamed-1

En este sentido, Moussa explicó que “mi objetivo desde que llegué a España con 10 años ha sido siempre aprender de todos mis compañeros y del míster. Ahora estoy en un club  en el que se tienen las ideas muy claras y juego en un equipo que es competitivo y que pelea por unos objetivos muy atractivos. Aquí la exigencia es máxima, vamos a luchar por lograr el ascenso y eso es muy bueno para mí”.

“En la UD. Ibiza hay gente con mucha experiencia y que sabe bien lo que es el fútbol. Guti me da siempre muy buenos consejos y me enseña todo lo que cree que es mejor para mí. Yo intento hacerle caso en todo lo que me dice porque soy un jugador joven y ambicioso, me gusta superarme a mí mismo y siempre quiero mejorar mi nivel más y más”, puntualizó el mediocentro maliense.

En cuanto a sus sueños y sus objetivos personales más inmediatos, Moussa fue bien gráfico a la hora de subrayar que “el reto de subir de categoría con la UD. Ibiza me motiva mucho porque vivir un ascenso es lo máximo para un futbolista y yo quiero disfrutar aquí otra vez de algo así con este club. Mis sueños ahora mismo son trabajar para ascender a Tercera y estar en dos años en 2ªB con la UD. Ibiza, y por otra parte, poder seguir yendo convocado con mi país hasta alcanzar la selección absoluta y competir en las fases de algún mundial y en la Copa de África”.

futbolpitiuso

Comentarios cerrados