Ushuaïa Ibiza, Campeón del Torneo Baleària de voleibol por méritos propios

3 octubre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

thumbLa escuadra ibicenca derrota al Can Ventura Palma por 3-1 (20-25, 25-22, 25-23 y 25-21) en un vibrante enfrentamiento

El Ushuaïa Ibiza se llevó ayer la victoria en la primera edición del Torneo Baleària de voleibol al derrotar a un batallador y mermado Can Ventura Palma en es Viver por 3-1 (20-25, 25-22, 25-23 y 25-21). Los amarillos, que ya vencieron el sábado en la jornada matinal al Río Duero Soria (3-0), sumaron su segunda victoria de mérito ante uno de los rivales que estará en el grupo de cabeza en la Superliga 2016-17, dando muchísimos problemas pese a disputar el encuentro sin cuatro de sus mejores jugadores.

La falta de los internacionales españoles no atenazó al Can Ventura Palma, que saltó al parqué ibicenco con la intención de refrendar las quinielas que lo sitúan como uno de los favoritos a levantar los títulos de campeón esta campaña. Enfrente se encontró a un Ushuaïa Ibiza con el punta Héctor Salerno y el colocador Ignacio Sánchez como los únicos fichajes en el equipo titular de Marcelo de Stefano.

Una mala recepción del venezolano (1-4) y un punto de Viciana (4-9) encendieron las alarmas de los locales, que trataron de reaccionar de la mano de Raúl Muñoz y Nico Ronchi. Sin embargo, Hage, en ataque, y Viciana, desde el saque, desarbolaron todos los intentos de reacción de los pitiusos. Finalmente, fue el propio Hage el que mandó al fondo la pista el 20-25.

La complicidad entre los jugadores de ambos equipos era evidente, pero a medida que se sucedieron los puntos la intensidad fue in crescendo y el ambiente se cargó de competitividad. Pese a que a los mallorquines les faltaba la mitad de la artillería, ganar cada punto era una auténtica proeza. El segundo acto comenzó del lado visitante después de que Edson Valencia mandara un saque a la red (1-4).

Mejoran los ibicencos
Pero cuando parecía que los palmesanos pondrían la directa, el Ushuaïa Ibiza comenzó a mejorar su juego hasta que el jienense Raúl Muñoz puso el empate (13-13). Los amarillos aumentaron el nivel desde el saque y la recepción para despegarse a cuatro puntos (22-18), pero De Stefano paró el duelo cuando sintió el aliento Can Ventura Palma en el cogote (24-22). Sin embargo, el receptor Renzo Cairus estrelló su saque en la red acto seguido.

Se superaba la hora del encuentro y se avecinaba un auténtico maratón. Ningún equipo volvió a disponer de grandes rentas y, de hecho, ambas formaciones se alternaron en el electrónico del tercer set hasta el 21-21. En la recta final, apareció Nico Ronchi, que está demostrando tener una marcha más en esta pretemporada, para ganar el set con un remate y un punto de saque (25-23).

Se esperaba una caída en el rendimiento de los visitantes, con una rotación más corta y casi sin alternativas en el banco. Pero no llegó. Además, Perelló hizo pensar en el set de desempate cuando puso el 2-6. Salerno y Elvis dejaron al Ushuaïa Ibiza al borde de la igualada (8-9) y un bloqueo del central brasileño dio la primera renta de dos tantos a los de Vila (14-12). Comenzaron a bajar los brazos los palmesanos y volvió a aparecer Raúl Muñoz. Suyo fue el punto del torneo: un misil lanzado desde el saque hasta el fondo del campo contrario (25-21).

Levantaron los brazos los amarillos, pero con la mirada puesta en el otro lado del campo, ya que fue evidente que el Can Ventura Palma no será un rival cualquiera este curso.

 

diariodeibiza

Comentarios cerrados