Liga Nacional Juvenil ; 0-1. Repóker de victorias de una Peña Deportiva imparable

2 octubre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

capturaPaco Natera Nacho, en el minuto 72, se ha erigido en el gran héroe de la Peña Deportiva en el derbi frente al Sant Josep. El futbolista, que salió al terreno de juego en el minuto 65 para sustituir a Víctor Sánchez, ha sido el autor del único gol de un partido de claro dominio peñista, aunque las ocasiones claras se han visto a cuentagotas. Sea como fuere, el tanto ha servido para que los de Raúl Casañ sumaran su quinto triunfo seguido y no pierdan comba en los puestos top de la clasificación.

Gran ambiente en el inmaculado campo de futbol de Sant Josep para presenciar un partido de máxima rivalidad histórico. No en vano, ambos conjuntos nunca se habían enfrentado antes en la competición balear. Modélico comportamiento de las aficiones de ambos equipos, que no pararon de animar a unos jugadores que saltaron al verde intensos y sin perder de vista la portería rival, aunque fueron los pupilos de Raúl Casañ lo que se hicieron con el dominio del balón y llegaron con más peligro al área contraria.

can-tommy

El Sant Josep entregó la cuchara a la Peña Deportiva desde el principio y basó su estrategia ofensiva en contraatacar, pero la granítica defensa blanca no dio concesiones. Tampoco las dio la zaga del conjunto de Miguel Fernández, pese a los intentos, una y otra vez, de Moha, Marc Soldat y Víctor Sánchez por abrir la lata. La Peña tenía el balón, pero sus ataques acababan diluyéndose para desesperación del técnico Raúl Casañ, que no paró de dar instrucciones a sus jugadores desde el banquillo. Un disparo de Moha desde fuera del área que impactó en el larguero a la media hora de juego fue la ocasión más clara de la Peña en el primer tiempo.

No cambió el guión del encuentro en la segunda parte. La Peña dominaba y el Sant Josep esperaba en su campo formando un muro infranqueable. Pasaban los minutos y el gol no llegaba. Hasta que apareció Nacho para abrir la lata. El fútbol hizo justicia y los peñistas, junto con su hinchada, pudieron festejar un chicharro más que merecido y allanaba el camino del triunfo. Aunque  la fiesta pudo aguarse minutos después si Javi no hubiera fallado la ocasión más clara del equipo naranja en todo el partido. Al final, el marcador ya no se movió más y el plantel de la Villa del Río sumó tres puntos que valen su peso en oro y que les mantienen en la azotea de la tabla. No así los de Miguel Fernández, que siguen anclados en el pozo, con cuatro derrotas seguidas (Ficha Técnica)

Futbolpitiuso

Comentarios cerrados