Peña deportiva LNJ ; Hartmann”Desde pequeño, a diferencia de la mayoría de los niños, me fascinaba ser portero”

30 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

capturaR. Sundaysson Nico Hartmann está de vuelta en Ibiza y llega con ganas de hacer grandes cosas con el juvenil de la Peña Deportiva. Tras una aventura formativa de dos años fuera de la isla, el joven guardameta ibicenco se muestra entusiasmado de cara a su posible debut bajo los palos de la portería del conjunto peñista que entrena Raúl Casañ.

“Las sensaciones que tengo son muy buenas. Después de dos años fuera estoy muy contento de volver a la isla. Todo este tiempo ha pasado muy rápido y todavía estoy asimilando un poco el impacto de encontrarme de nuevo en casa”, aseguró el futbolista.

En cuanto a su incorporación a la Peña Deportiva de Liga Nacional Juvenil, el cancerbero destacó que “me han acogido muy bien porque hay mucho compañerismo y mucho respeto. Raúl Casañ me dijo que está muy contento por mi vuelta y por haber elegido venir a la Peña. Me ha dado mucha confianza y me siento muy a gusto desde el primer momento. Contamos con un equipo competitivo y con grandes posibilidades de poder ascender a División de Honor, algo que sería muy positivo para la entidad y para todos los jugadores de la plantilla”.

Sobre su etapa formativa Nico Hartmann explicó que “cuando me fui de Ibiza pasaba de infantil a cadete de primer año y estuve un año en Alemania en una escuela de fútbol. Esa experiencia en el extranjero me vino muy bien para conocer el nivel deportivo y competitivo que hay fuera de España y también para crecer como persona y como jugador”.

«Pasar por el Atlético de madrid ha sido una experiencia increíble porque el trabajo de formación que hacen en el Atleti es muy completo y me ha permitido progresar mucho como portero»

“Durante medio año jugué en la Talent League en Alemania y, al año siguiente, hice una prueba con el Borussia Dortmund y otra con el Hertha Berlín, que llegaron a hacerme una oferta para quedarme. En verano jugué dos torneos con el cadete A del Atlético de Madrid y decidí volver a España porque se trataba de un gran club y pertenecer a su cantera suponía una magnífica carta de presentación para mí. Pasar por el club colchonero ha sido una experiencia increíble porque el trabajo de formación que hacen en el Atleti es muy completo y me ha permitido progresar mucho como portero”, añadió el nuevo meta peñista.

En este sentido, Nico Hartmann manifestó que “desde pequeño, a diferencia de la mayoría de los niños, a mí me fascinaba ser portero. Desde que era chico he demostrado mis cualidades bajo la portería, nunca he tenido miedo y he tenido siempre una buena actitud. Ahora, tras estar fuera de la isla, creo que he mejorado muchos fundamentos en el juego aéreo y con los pies. Sé que hay mucha competencia en la portería de la Peña, pero yo he venido a trabajar duro y a darlo todo en cada entrenamiento. Espero tener mis minutos, pero la decisión de quien juegue al final corresponderá a nuestro entrenador. Si sale otro compañero tendrá siempre todo mi apoyo y el máximo respeto por mi parte cuando no me toque jugar”.

futbolpitiuso

Comentarios cerrados