Ushuaïa Ibiza vuelve a la carga

29 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Ushuaia IbizaLa formación ibicenca disputará este fin de semana los dos primeros partidos de pretemporada ante Can Ventura Palma y Río Duero Soria de la Superliga Marcelo De Stefano: «Todavía es pronto, pero creo que vamos por el buen camino»

El Ushuaïa Ibiza volverá a la carga este fin de semana en la primera edición del Torneo Baleària de voleibol, en el que se enfrentará en el polideportivo Es Viver ante los mallorquines del Can Ventura Palma y a los sorianos del Río Duero Soria, ambos conjuntos de la Superliga masculina.

La formación de Soria disputará sus dos encuentros el sábado, primero ante los ibicencos (11 horas) y después ante los palmesanos (18.30 horas). El domingo a las 11 horas será el turno del derbi balear, que pondrá punto final al triangular.

Este será el primer encuentro de pretemporada con Marcelo De Stefano al frente del banquillo amarillo. «Todavía es muy pronto, pero creo que vamos por el buen camino. Nos vendrá bien para soltarnos y para ajustar cosas de cara al comienzo de la competición», apuntó el entrenador argentino.

 Río Duero Soria aterrizará mañana en Ibiza con casi todos sus efectivos –únicamente están pendientes de Salas, que llega al torneo tocado–, pero el equipo mallorquín poco tendrá a ver con el que presentará en el Trofeu Ciutat de Palma de los días 8 y 9 de octubre. Además de los internacionales, el entrenador Marcos Dreyder tampoco podrá contar con el segundo colocador Pedro Verd, que se está recuperando de una lesión.

No obstante, De Stefano es consciente de que los isleños han «elevado el nivel» de la competición. «Hay equipos que se han reforzado muy bien, como Palma y Melilla. Unicaja y Teruel se mantienen igual que nosotros y tenemos que ver cómo se adaptan los extranjeros que han fichado equipos como Textil Santanderina y Cáceres. En teoría, no tendremos partidos tan fáciles como podía haber a priori en temporadas anteriores», aseguró el responsable del Ushuaïa Ibiza.

Por lo que respecta al equipo de Vila, Marcelo De Stefano explicó que los jugadores han tenido una gran carga de trabajo durante esta pretemporada, por lo que a partir de ahora tocará ir «descargando» a la plantilla para que pueda ir puliendo detalles tácticos.

diariodeibiza

Comentarios cerrados