El Mallorca no renuncia a fichar a Xisco Jiménez en enero

28 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Horarios y resultados

xiscoEl Mallorca buscarå en enero rendimiento inmediato. El delantero centro que venga debe estar en condiciones de marcar goles desde el primer día y hay pocos jugadores que ofrezcan esa garantía. Uno de ellos es Xisco Jiménez. Aunque nadie lo diga, es el gran objetivo del club en el mercado de enero.

Xisco tiene contrato con el Muangthong tailandĂ©s hasta junio de 2017. Sin embargo la Liga thai acaba a finales de octubre y no se vuelve a reanudar hasta marzo. Por ahĂ­ existen varias fĂłrmulas, incluso a modo de cesiĂłn. Todo dependerĂĄ de la voluntad del jugador y de lo a gusto que se sienta en un fĂștbol tan pintoresco como poco competitivo.

El Muangthong United es el actual lĂ­der del Campeonato con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado a falta de tres partidos para el final. AdemĂĄs, estĂĄ clasificado para la final de Copa, que serĂĄ en noviembre. Xisco marcĂł gol el pasado fin de semana y es un jugador importante para el equipo, aunque curiosamente su perfil no figura en la plantilla de jugadores de la web oficial del club.

El Mallorca se fija en casos como los de Urko Vera o Javi Lara, que el pasado mes de enero abandonaron el fĂștbol asiĂĄtico (Corea del Sur y la India) para recalar en Segunda DivisiĂłn. EconĂłmicamente es imposible competir con el salario que cobra Xisco en Tailandia, pero no todo en la vida se mide por el dinero, y por ahĂ­ quizĂĄs haya una pequeña esperanza.

No se ha hecho ni se va a hacer por ahora ningĂșn acercamiento con el jugador. A mediados de noviembre o comienzos de diciembre volverĂĄ a la isla porque la temporada en Tailandia habrĂĄ terminado. Seguramente serĂĄ el momento y, a partir de ahĂ­, la pelota estarĂĄ en el tejado de Xisco JimĂ©nez.

T.maura Futboldesdemallorca

Comentarios cerrados