Mallorca 0 – UCAM Murcia 0

25 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca
662x372a_25210353mallorca-ucammEl Mallorca y el UCAM Murcia han empatado sin goles en el Iberostar Estadi en un partido con ocasiones muy claras para los dos equipos que no supieron aprovechar.
El punto sabe a poco a mallorquinistas y universitarios, que ven frenada sus respectivas rachas en la Liga.

El Mallorca, que solo ha encajado 3 goles en siete jornadas, venĂ­a de sumar 4 puntos tras el triunfo ante el Girona (1-0) y el empate en Tenerife (0-0), resultados que le habĂ­an situado fuera de la zona de descenso.

El UCAM Murcia, por su parte, se va de Palma con un empate tras haber vencido en las dos Ășltimas jornadas, un resultado que le sirve, al menos, para completar la sexta jornada sin conocer la derrota.

El equipo balear saltĂł al terreno de juego con varias novedades respecto a jornadas anteriores, y formaron parte del ‘once’ futbolistas no habituales, como Biel Company, Diogo Salomao y Pol RoigĂ©.
El técnico de los mallorquinistas, Fernando Våzquez, decidió apelar a las rotaciones para hacer frente a un calendario muy apretado, con tres partidos en una semana, uno de ellos, con viaje incluido a Tenerife.
El equipo mantuvo la estructura de jornadas anteriores, es decir, el trato del balĂłn fue muy correcto, suyo fue el dominio de las acciones, pero, como viene siendo habitual no tuvo pegada en los metros finales.

El UCAM Murcia, por su parte, dedicĂł toda la primera parte a defenderse.
JugĂł replegado y solo en una ocasiĂłn (min. 40) puso a prueba al meta SantamarĂ­a, que despejĂł al cĂłrner un chut con mucha intenciĂłn del suizo de origen kosovar Vullnet Basha.

Los universitarios no arriesgaron el balĂłn, fijaron mucho las marcas y esperaron su oportunidad al contragolpe en busca de un triunfo que les situarĂ­a en la parte alta de la tabla tras cinco jornadas consecutivas sin perder.
Esa oportunidad, muy clara, llegarĂ­a en la reanudaciĂłn (min. 53), pero JesĂșs Imaz, con toda la porterĂ­a para Ă©l tras un gran pase de Nono, echĂł el balĂłn fuera con SantamarĂ­a ya batido.
Después, el propio Imaz (min. 75) volvería a desperdiciar otra gran oportunidad de abrir el marcador con un remate a bocajarro que se fue desviado.
También pudo marcar Morillas (min. 68) después de que su disparo se estrellara en el palo.
Poco antes (mins. 46 y 48) había avisado el Mallorca a través de dos grandes remates de Pol Roigé y Juan Culio.
En la primera ocasiĂłn, el pie derecho del meta Biel Ribas fue providencial para enviar el balĂłn al cĂłrner; y en la segunda, el centrocampista argentino rematĂł por encima del larguero.

Los dos equipos dejaron claras sus intenciones de ir a por los tres puntos, sin dar por bueno el empate.
InsistiĂł el Murcia, mucho mĂĄs ambicioso que en la primera parte, ante un Mallorca que tampoco se olvidĂł de buscar la porterĂ­a rival,como lo demuestran las ocasiones de Mountinho (min. 78) y de Juan DomĂ­nguez (min. 88).

En esta Ășltima, el meta Biel Ribas realizĂł una parada antolĂłgica para evitar la derrota e su equipo.
Al final, reparto de puntos en el Iberostar Estadi que no deja satisfechos ni a mallorquinistas ni universitarios en sus respectivas aspiraciones en la Liga.

– Ficha tĂ©cnica:

0 – Mallorca: SantamarĂ­a; Company, Yuste, RaĂ­llo, Oriol; Salomao (Moutinho, min. 63), Culio, Sabater (Dalmau, min. 77), Juan DomĂ­nguez, Pol RoigĂ©; Óscar DĂ­az (Brandon, min. 63).

0 – UCAM Murcia Club de FĂștbol: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Unai AlbizĂșa, Morillas; Nono (Collantes, min. 63), Basha (GuichĂłn, min. 76), Tito, Juande, JesĂșs Imaz; Juanma (Natalio, min. 56).

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó a Juande, Tito, del UCAM Murcia.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Iberostar Estadi ante unos 9.135 espectadores. EFE

RCDM

 

Comentarios cerrados