Héctor Yuste ¿El mejor central de Segunda?

19 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

yusteJusto la semana anterior de que fichara por el Mallorca le vi jugar en el Vicente Calderón con el Granada. Hizo un partido soberbio como defensa central. El croata Mandzukic acabó literalmente desesperado. A Yuste le recordaba formando pareja de centrocampistas con Sissoko en el Hércules, pero no conocía su otra faceta. Cuando Miquel Angel Nadal anunció su cesión unos días más tarde inmediatamente me lo imaginé como central. Sin embargo lo mandaron al medio centro. Y sí, allí, rinde muy bien porque es un jugador tácticamente muy inteligente que tiene además la capacidad de cubrir mucho terreno, pero sin ninguna duda su verdadera posición está unos metros más atrás.

Héctor Yuste es, sin ningún género de dudas, el mejor defensa central de Segunda. Su nivel es de un Primera División medio-alto. Tiene la virtud de jibarizar a los delanteros contrarios y de convertir en muy bueno a cualquiera que juega a su lado. Sucedió con Aveldaño la pasada temporada y ahora se está repitiendo con Raíllo, que es también un gran fichaje. Hasta ahora no he visto ni un solo atacante rival que sea capaz de superarle.

Por supuesto también tiene defectos. En caso contrario, no estaría aquí. Al ser un futbolista pesado y de escasa rapidez, tiende a tirar atrás la defensa porque sabe que en espacios cortos es donde se mueve mejor. Ya en la temporada pasada dio muestras de hasta dónde podía llegar como central, pero en este curso se está saliendo. En mi opinión es el jugador-franquicia del Mallorca, un futbolista con el que, sin dudarlo, me sentaría cuanto antes para renovar su contrato.

Futboldesdemallorca

Comentarios cerrados