Presentación en sociedad del Basquet Menorca

18 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

BASKET MENORCAEl Bàsquet Menorca estrena proyecto ante su afición con un amistoso frente al Muro Basket Academy de Liga EBA

 

El Bàsquet Menorca alza hoy el telón oficioso del curso 2016-17 frente a su afición en partido de pretemporada frente al Muro Basket Academy, equipo enclavado en el grupo C-B de la Liga EBA (Ses Canaletes, 12.30 horas).

Jorge ‘Pitu’ Jiménez, que regresa a Ses Canaletes dispuesto a liderar «un proyecto ilusionante y ganador para Menorca», considera que a estas alturas de la preparación «el equipo se encuentro al 60% de su posible nivel, sobretodo tácticamente. El trabajo físico ha sido importante en las primeras semanas y vendrá bien medirnos a un rival importante físicamente».

Tras el partido disputado el domingo pasado en la pista del CB Ciutadella (38-81), la opción de medirse a un rival de la misma categoría -aunque no se cruzarán en la primera fase- «será una buena piedra de toque. Servirá para saber donde estamos, competir contra gente de nuestra liga e ir conociéndonos en un marco más competitivo».

El experimentado base madrileño, en relación al trabajo de acoplamiento de una plantilla practiacmente nueva, se refiere a que «estamos creando las conexiones que más nos interesan, en funciones de las cualidades y puntos fuertes de cada jugador».

Jiménez considera que el equipo «pinta bastante bien» y que las incorporaciones foráneas «son jóvenes de calidad, que llegan decididos a sumar y a hacerse u nombre». Y, en general, «la mezcla de veteranía y juventud está resultando buena. Está claro que este vestuario rebosa ilusión opr hacer un gran año y sobretodo divertirse. Y la mejor manera es hacerlo en una competición de este nivel».

El equipo está trabajando, apunta Jiménez, «sin ninguna presión, este proyecto solo puede generar ilusión». En esta línea, el director de juego azul nota la expectación que se ha generado en la afición insular, «así lo entiendo por los comentarios de la calle.

Hay ganas de baloncesto de un cierto nivel y creo que con este proyecto, y un poco de paciencia, se puede recuperar».

El técnico santlluïser Joan Martínez Escala tendrá las bajas de Ángel Piedra -quien ayer contrajo matrimonio- y Juan Murillo, pero el resto del plantel estará en condiciones de jugar. La entrada al partido será libre.

Muro

La nueva versión del club mallorquín, rebautizado Associació Esportiva Muro Basket Academy, se asoma a la Liga EBA, en la que su predecesor compitió durante cuatro cursos y dos más en LEB Plata.

Proyecto ambicioso, partiendo de cero, el liderado por el presidente Antonio Martínez, José Antonio Castro en la dirección deportiva y Bea Pacheco como responsable técnica del primer equipo.

¿Nombres? El exterior Añaterve Cruz, procedente del Cáceres de LEB Oro; el base Berni García del Óbila de LEB Plat; el norteamericano Jon Graham, pívot procedente de la universidad de Maryland y el ‘gigante’ Mouhamadou Diop (2.12), los llamados a ser los referentes en una plantilla que recupera a los mallorquines Pep Toni Román y Andreu Adrover, compañeros de Sergi Llufriu en el Zamora, y complementos locales como Xisco Gómez o Marc Perelló.

MENORCAINFO.COM

 

 

 

Comentarios cerrados