El atletismo popular pitiuso premia a los más regulares de la temporada 2015-16

18 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

preview_mCarolina Gámez y José Carlos Añibarro, en pruebas populares, y Rebeca Hernández y Pepet Colomar, en montaña, son coronados como los mejores corredores de la temporada 2015-16

PACO MURILLO | IBIZA El Club Diario de Ibiza reunió ayer una nutrida representación del atletismo amateur pitiuso con motivo de la entrega de premios de los circuitos insulares de carreras populares y de pruebas de trail de la temporada 2015-16. En la primera modalidad, los vencedores fueron Carolina Gámez y José Carlos Añibarro, mientras que en montaña los ganadores fueron Rebeca Hernández y Pepet Colomar.

En el apartado de equipos, el Club Atletisme Santa Eulària celebró el doblete. En running de asfalto se coronó su conjunto número uno, mientras que en montaña lo hizo el dos.

Unas 130 personas presenciarion la gala que presentó Christian Torres, promotor de ambos circuitos, que aseguró estar «contento» por cómo está funcionando el proyecto de crear un ranking de las pruebas populares.

 Explicó que debido a la saturación del calendario, que está plagado de competiciones de atletismo durante todo el año, la temporada anterior ya se optó por limitar el número de carreras que puntúan en los dos circuitos. Una fórmula que se mantiene para el curso 2016-17.

Además, cada una de las pruebas de atletismo popular que se disputan en Ibiza y Formentera han sido calificadas en función de su nivel organizativo (con un baremo de tres, dos y una estrella), puntuando de forma diferente para los corredores. Las citas que están catalogadas con una estrella roja no cumplen los requisitos suficientes como para ser incluidas en el ranking.

«Ahora que el calendario está a tope, es una forma de baremar el nivel y que los organizadores de pruebas se pongan las pilas, aunque tampoco queremos que nadie se enfade. Pero si vas a una carrera y resulta que es un desastre, el corredor elegirá otra que sea mejor. Además, así los atletas pueden planificar mejor su calendario», comentó a esta redacción Torres.

También pidió a los políticos una «gestión buena e inteligente» de las instalaciones deportivas de las Pitiusas, ya que cree que no se están haciendo bien las cosas en este apartado.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados