¿Quién es el culpable de esta carencia de delanteros?

12 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

PALMA DE MALLORCA IBEROSTAR - ESTADI PRESENTACION COLUNGA Y ROIGE POR EL CONSEJERO DELEGADO DEL CLUB, MAHETA MOLANGO. ©LEONARDO COMPARINI 1100

Es una absoluta evidencia que el ataque actual no mejora el de comienzos de la temporada pasada con la archifamosa “mejor delantera de Segunda”. La pregunta aquí es: ¿quién es el culpable de esta carencia de delanteros? La respuesta fácil sería señalar a Maheta Molango, pero quizás sería mejor que profundizáramos un poco más.

Desde hace mucho, mucho tiempo, os vengo diciendo que no hay dinero en el Mallorca. De hecho, a estas alturas siguen siendo un misterio -y es una ilegalidad, porque la Liga obliga a todos los clubes a publicar los resultados económicos- las pérdidas de la pasada temporada. En este escenario, lo que hay que preguntarse es quién ha decidido cómo invertir el presupuesto destinado al primer equipo: ¿Vázquez o Molango?

Me parece obvio que la plantilla se ha diseñado al gusto del entrenador con jugadores de pasado deportivista como Salomao, Culio, Juan Rodriguez o Juan Domínguez. ¿Ha preferido Vázquez traer a estos futbolistas aún a riesgo de perder capacidad de mercado con el delantero? Sospecho que sí. El dinero disponible se acabó con estos fichajes y por eso se tuvo que recurrir a Lekic, cuarto delantero del Girona -por el que, por cierto, se pagó un traspaso de 100.000 euros-, y no se pudo buscar un sustituto competente para Colunga. Sencillamente, porque no se le podía pagar.

Para acabar, me pregunto qué necesidad tiene el Mallorca de mantener una infraestructura digna de un equipo grande de Primera División, con ojeadores, embajadores, asesores, ex-jugadores o jefes de prensa cobrando cada uno de ellos una generosa nómina mensual. Personalmente, en muchos casos me parece que es tirar directamente el dinero a la basura.

P.D. Hemos restablecido la normalidad en la web tras unas horas caóticas. El servidor volvió a caer ayer porque tuvimos de nuevo sobrecarga de usuarios simultáneos. Lamentablemente todos los posts del 1 al 11 de septiembre se han perdido y no se pueden recuperar. Es un orgullo que esta página se cargue más de medio millón de veces cada mes -datos oficiales de Google Analytics-, pero eso significa estar al límite dfe nuestra capacidad o incluso superarlo, como de nuevo ha sucedido. Os pedimos perdón.

 

futboldesdemallorca

Comentarios cerrados