El Consell abre el plazo para solicitar las ayudas por el deporte escolar

12 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

CONSELL DE IBIZAEl pasado sábado 10 de septiembre se publicó en el BOIB la convocatoria para la concesión de ayudas económicas a las delegaciones federativas de Ibiza y federaciones deportivas baleares para el fomento y la promoción del programa ‘l’esport per a l’edat escolar’ de la temporada 2015-2016.

Tres de las atletas en la categorĂ­a benjamĂ­n.

Tres jĂłvenes deportistas en una prueba de atletismo.

A partir de esta publicación, se abre un plazo de 20 días naturales contados a partir del día siguiente de la fecha de aparición en el BOIB. Para las ayudas objeto de esta convocatoria se destinará la cantidad de 376.410 euros, a repartir entre los diversos programas y solicitantes. Todas las solicitudes se tienen que presentar en la sede del Consell Insular d’Eivissa.

El programa consta de tres lĂ­neas de actuaciĂłn. La primera es el programa de promociĂłn deportiva para los centros escolares, dando a conocer las diferentes modalidades y organizando fiestas y encuentros deportivos. Los deportes contemplados dentro de este programa son el atletismo, el pĂĄdel, el bĂĄdminton, el rugby, el ajedrez, el taekwondo, la gimnasia, el tenis de mesa, el balonmano, el tiro con arco, el judo, el tir amb bassetja, el kickboxing, el voleibol y la lucha.

La segunda lĂ­nea son los programas de cursillos de iniciaciĂłn deportiva, dando a conocer las disciplinas deportivas que no pueden disfrutar de una promociĂłn especifica en los centros escolares debido a su complejidad, y que se practicarĂĄn mediante cursillos de iniciaciĂłn. Los deportes contemplados dentro de este programa son el golf, el pĂĄdel, la hĂ­pica, el piragĂŒismo, motociclismo, vela y trote.

Finalmente, el tercer programa tiene como objetivo impulsar las ligas y las competiciones insulares. Los deportes contemplados dentro de este programa son el atletismo, la lucha, el bĂĄdminton, la nataciĂłn, el baloncesto, la nataciĂłn sincronizada, el ciclismo, el piragĂŒismo, el ajedrez, el rugby, el fĂștbol, el taekwondo, el fĂștbol sala, el tenis, la gimnasia artĂ­stica, el tenis de mesa, la gimnasia rĂ­tmica, el tiro con arco, el balonmano, el tir amb bassejta, el kickboxing, el triatlĂłn, el judo, la vela y el karate.

Noudiari.es

Comentarios cerrados