Joan Mir logra la tercera plaza en Moto3 en el Gran Premio de San Marino

11 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
7792845d114578eb55a08b8adcc49af9_lEl piloto sudafricano Brad Binder (KTM) ha dado un paso casi definitivo hacia el t铆tulo tras adjudicarse este domingo la carrera de Moto3 del Gran Premio de San Marino. Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) sufri贸 una ca铆da que le hizo despedirse pr谩cticamente de sus opciones de ser campe贸n y Joan Mir (KTM) concluy贸 el el podio.
Con este triunfo, Binder, solvente l铆der del Mundial y que aventaja al segundo clasificado en 106 puntos, podr铆a incluso ser campe贸n dentro de dos semanas en el Gran Premio de Arag贸n. Adem谩s, el italiano Enea Bastianini (Honda), segundo este domingo, ha sobrepasado a Navarro y ya es segundo en la clasificaci贸n.

En una ma帽ana con propicias condiciones climatol贸gicas, los pilotos protagonizaron una salida limpia en la que Binder, ‘poleman’ del s谩bado, cedi贸 su posici贸n de privilegio en favor del italiano Enea Bastianini (Honda), mientras que Navarro realizaba un buen inicio remontando puestos desde el quinto.

El pausado ritmo permiti贸 que varios pilotos se fuesen incorporando al grupo de cabeza, liderado entonces por el pupilo de Valentino Rossi, el transalpino Nicol貌 Bulega (KTM). El, Binder y Bastianini se fueron rotando en el liderato, con hasta siete corredores cerca esperando alg煤n tropiezo.

Cuando el sudafricano y Bastianini comenzaban a abrir hueco, a falta de 15 vueltas para la bandera a cuadros, el valenciano se iba al suelo y se desped铆a de la prueba, sumando un cero nefasto para el Mundial. Con ello, Binder sab铆a que con una victoria podr铆a ser incluso campe贸n del mundo en el Gran Premio de Arag贸n.

Con el Mundial casi en la mano, el africano se centr贸 en administrar su ventaja sobre Bastianini, que buscaba acabar el Gran Premio adelantando a Navarro en la general y ascendiendo, por tanto, a la segunda posici贸n. Mientras, los perseguidores Bulega y el espa帽ol Joan Mir (KTM), ganador en Austria, luchaban por entrar en el podio.

A falta de cinco vueltas, Bastianini se hac铆a con la primera plaza, casi a la vez que Mir asaltaba el tercer puesto; sin embargo, Direcci贸n de Carrera le ordenaba devolver la posici贸n a Bulega por exceder la pista, pero tras cumplir la sanci贸n volv铆a a sobrepasar al transalpino.

En un golpe de campe贸n, Binder volv铆a a adelantar a Bastianini para hacerse con la quinta victoria de la temporada, segunda consecutiva, mientras que Mir completaba finalmente el podio.

Por su parte, Ar贸n Canet (Estrella Galicia 0,0) ha terminado en s茅ptima posici贸n, Juanfran Guevara (KTM) ha sido duod茅cimo y Albert Arenas (Peugeot) decimonoveno, mientras que Jorge Mart铆n (Mahindra), Mar铆a Herrera (KTM) y Marcos Ram铆rez (Mahindra) no han logrado concluir.

Comentarios cerrados