Victoria del Palma Air Europa en su primer partido de la gira valenciana en pista de un duro GandĂ­a (75-80)

10 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

_mg_0050 _mg_0008Victoria del Palma Air Europa en su primer partido de la gira valenciana en pista de un duro GandĂ­a BĂĄsquet por 75 a 80, con un gran acierto desde la lĂ­nea del 6’75 del equipo de Xavi Sastre.
Inicio de partido en el que el Palma Air Europa empezaba mandando gracias a un gran acierto desde el 6’75, logrando buenas posiciones de tiro exterior que los jugadores del conjunto mallorquĂ­n lograban convertir. A pesar de ello, el conjunto local tiraba de garra y no se deseganchaba en el marcador consiguiendo manterse cerca al final de los diez primeros minutos con un resultado de 16 a 18 a favor de los mallorquines.
En el segundo periodo el partido aumento de dureza, un GandĂ­a con muchas manos en defensa paraba el acierto visitante e igualaba el resultado. La canasta se cotizaba mucho en este segundo cuarto, pero los de Xavi Sastre seguĂ­an trabajando sistemas en ataque y situaciones defensivas atrĂĄs. Los locales aprovechaban estos momentos de desacierto y prueba del equipo de Xavi Sastre para imponer una ligera ventaja al descanso un resultado de 41 a 38.
Se reanudaba el encuentro y el conjunto local protagonizaba sus mejores momentos en pista, con un excepcional acierto desde el perĂ­metro imponiendo un parcial que daba una mĂĄxima ventaja hasta el momento de 8 puntos (51-43) a falta de 5 minutos para terminar el cuarto. Los de Xavi Sastre subieron lĂ­neas defensivas y encontraron mejores espacios en ataque para remontar y colocarse a un solo punto (53 a 52) con un triple de Carles BiviĂ  llevando al entrenador local a solicitar tiempo muerto.
Tras el parón, un triple de Mikel Úriz iniciaba un parcial favorable al Palma Air Europa que llevaba al equipo mallorquín a finalizar el tercer periodo por delante en el marcador con un 56 a 57 en el electrónico.
Últimos diez minutos de juego en los que el partido se mantenĂ­a con un alto nivel de intensidad, con un GandĂ­a Basquet que apretaba fuerte en defensa y un Palma Air Europa que conseguĂ­a mantenerse arriba y con elaborados ataques y buscando fluidez en su juego. Logrando ese objetivo los de Xavi Sastre iban ampliando diferencias y colocĂĄndose 11 puntos arriba (63 – 74) a falta de 4 minutos del final del partido.
GandĂ­a no se rendĂ­a pero el conjunto mallorquĂ­n aguantĂł bien en los Ășltimos minutos de partido y terminĂł llevĂĄndose el encuentro por un resultado de 75 a 80.
El alero vasco, Asier Zengotitabengoa, no pudo jugar el encuentro debido a las molestias que lleva arrastrando desde principios de semana.

Premsa Palma Air Europa

Comentarios cerrados