El Formentera necesitará otra machada para ganar al Tudelano y poder jugar contra un Primera

10 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

tudelanoLos pitiusos han quedado emparejados con el potente equipo de Tudela, un clásico en la Segunda B | El Formentera entrará en el bombo junto a los 20 clubes de Primera División si pasa esta eliminatoria

­SD Formentera y CD Tudelano se enfrentarán a partido único en el campo Ciudad de Tudela, en la tercera ronda de la Copa del Rey en una eliminatoria inédita entre ambos clubes, ya que nunca antes se han enfrentado en ninguna competición. El ganador de esta eliminatoria directa, entrará en el bombo de los dieciseisavos de final de la competición copera, en el que ya estarán los 20 equipos de Primera División, junto a los 12 conjuntos que superen esta tercera eliminatoria, que se jugará el 12 de octubre.

El Formentera, por tanto, está a un partido de volver a hacer historia, porque cabe la posibilidad de que en el próximo sorteo le toque un equipo de la Liga Santander, lo que jamás se ha visto en la pitiusa menor. La empresa será complicada. No cabe duda. Pero como admitió ayer el técnico del Formentera, Tito García Sanjuán, en distintos medios de comunicación, los retos futbolísticos están «para superarlos» y aunque no quiso explayarse sobre este encuentro copero porque «queda lejos», aseguró que para toda su plantilla y el cuerpo técnico es una eliminatoria «ilusionante».

«Lo peor puede ser el largo viaje, pero ya lo programaremos lo mejor posible para que no nos merme», declaró el entrenador, que añadió que respeta muchísimo al Tudelano. «Las referencias que tengo es que es un conjunto compacto y muy serio. Tiene un campo grande y de césped natural. Puede ser un choque muy interesante», concluyó.

Por su parte, el presidente del conjunto pitiuso, Xicu Ferrer, hizo hincapié en que tras un primer sondeo ya saben que el viaje a Tudela será largo y pesado y sobre el rival aseguró que tienen algunas referencias de este equipo porque el jugador Piña había jugado en Tudela hace dos temporadas y les ha comentado que el Tudelano es un equipo «fuerte y que empuja mucho en su campo», manifestó. A continuación dijo que todavía no se sabe la hora del partido, pero que al ser festivo tal vez se juegue por la mañana

El CD Tudelano solo ha jugado la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y fue ante el Atlético Sanluqueño (que jugó la fase de ascenso en Formentera), al que ha eliminado por 1-0. Fue un triunfo muy importante, ya que el equipo navarro no había conseguido ganar en las tres primeras jornadas de Liga en la Segunda división B. Había perdido en Tudela ante el Somozas (0-1) y había empatado a domicilio los otros dos partidos en León y en Coruxo.

El entrenador del equipo de Tudela es Sergio Amatriain, que tiene mucha experiencia en el fútbol navarro.

 

dIARIODEIBIZA

Comentarios cerrados