El Formentera no tiene techo en la Copa

8 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

3501Los formenterenses acceden a la tercera ronda de la Copa del Rey despu茅s de tumbar en los penaltis a La Hoya Lorca tras un partido ag贸nico en el que perd铆a 0-2

El Formentera demostr贸 ayer en el municipal de Sant Francesc que no tiene techo. La escuadra que dirige Tito Garc铆a Sanju谩n se clasific贸 para la tercera ronda de la Copa del Rey eliminando al potente La Hoya Lorca en un partido ag贸nico y emocionante, de los que crean afici贸n y dejan huella en lo m谩s profundo de los aficionados. Los locales sobrevivieron contra viento y marea en un duelo que perd铆an 0-2 y que necesit贸 de una pr贸rroga y 26 penas m谩ximas para decidirse. Carlos Larra marc贸 el penalti definitivo.

Una gesta que llevar谩 directamente al Formentera al bombo del sorteo de los trentaidosavos de final que se disputar谩n el pr贸ximo 12 de octubre. La antesala de la ronda en la que entrar谩n en acci贸n los equipos de Primera, la loter铆a que esperan todos los clubes modestos de Espa帽a.

Pero no tuvo f谩cil el camino a la gloria la formaci贸n de la pitiusa menor. La primera parte fue un continuo quiero y no puedo formenterense. Lo probaron los locales, pero el Lorca respondi贸 a sus intentos de llegar con peligro a la porter铆a con dos tantos en dos minutos clave del partido.

Arrancaron los lorquinos demostrando todo su potencial desde el primer minuto, cuando llegaron por primera vez con peligro a la porter铆a defendida por Marcos Contreras, que ya tuvo que lucirse en el minuto 3.

聽La acci贸n m谩s peligrosa del Formentera en el primer periodo la protagoniz贸 Li帽谩n (min.13), pero su testarazo se estrell贸 en el larguero. Una jugada que desperez贸 a los locales, que se sacudieron las telara帽as para comenzar a inquietar a su rival. Pero ser铆a el br贸coli mec谩nico, el que asestar铆a el primer golpe al partido. Y fue un aut茅ntico golazo. En el minuto 21, Albisua aprovech贸 que Contreras se encontraba fuera de su zona de confort para mandar un tremendo disparo que pill贸 a contrapi茅 al guardameta y entr贸 por la misma escuadra.

El primer gol lleg贸 en el ecuador del primer tiempo, pero el segundo fue todav铆a m谩s cruel. Un minuto antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Mikel Fern谩ndez aprovech贸 un rechace en el 谩rea tras la salida de un c贸rner para conseguir el 0-2 que reflej贸 el marcador antes del paso por los vestuarios.

El descanso revitaliz贸 al Formentera, que comenz贸 a morder m谩s y mejor, a correr m谩s y mejor y a rematar m谩s y mejor. El equipo de I帽aki Alonso fue incapaz de dar el golpe de gracia y lo acab贸 pagando caro.

Recort贸 distancias en el marcador el equipo pitiuso en el minuto 65, cuando el juez de l铆nea decret贸 gol de Juan Antonio tras una jugada enmara帽ada en el 谩rea visitante. Lolo, uno de los h茅roes de la noche, fue el encargado de mandar el encuentro a la pr贸rroga. Entr贸 por Maikel y aprovech贸 su oportunidad enviando al fondo de las mallas con un testarazo en una jugada aislada.

El partido entr贸 en una fase on铆rica, en la que el p煤blico empuj贸 y los dos combatientes jugaron con sus propios miedos a ganar y a perder. En tablas finaliz贸 una emocionante pr贸rroga, en la que los calambres musculares atenazaron el juego, y el gui贸n sirvi贸 una tanda de penaltis 茅pica.

El portero visitante detuvo los lanzamientos de Goku y Kiko, pero los lorquinos tambi茅n mandaron dos fuera. La muerte s煤bita dej贸 la primera oportunidad en bandeja al Formentera: el guardameta Dorronsoro mand贸 el esf茅rico fuera, pero detuvo en el siguiente lanzamiento el tiro de Contreras. Sin embargo, despu茅s de dos series sin fallos, el portero local volvi贸 a entrar en acci贸n. La gloria esper贸 a Larra, que no fall贸 y sell贸 la machada de su equipo.

diariodeibiza

Comentarios cerrados