Pouille gana a Rafa Nadal el partido de su vida en Cinco Sets (6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6(6)

5 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria:

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 04: Rafael Nadal of Spain reacts against Lucas Pouille of France during his fourth round Men's Singles match on Day Seven of the 2016 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 4, 2016 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. Alex Goodlett/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Apunten este nombre porque darĂĄ mucho que hablar en el mundo del tenis. Lucas Pouille, un francĂ©s de 22 años y que ocupa el puesto 25 del ranking, acabĂł con la aventura de Rafael Nadal en el Open de Estados Unidos en la ronda de octavos, su tope este año en los torneos de ‘Grand Slam’.

poulille

Pouille, que siempre fue por delante en el marcador a excepciĂłn del quinto set, remontĂł un ‘break’ de desventaja en ese parcial para decantar la balanza a su favor en la muerte sĂșbita y cerrar asĂ­ la cuarta victoria del año ante un ‘Top10’ con un marcador de 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6(6), en 4 horas y seis minutos.

El francés tenía muy claro lo que debía hacer para tener opciones de victoria: ser agresivo desde el fondo de la pista, en especial en la devolución para no darle tiempo a su adversario de construir el punto. Es fåcil tener la tåctica dibujada en la pizarra pero no tanto ponerlo en pråctica.

Lo que pasa es que Pouille es puro talento. No tiene un solo agujero en su juego. En todo caso su problema es la inconsistencia. El galo, en un visto y no visto, se puso 6-1, con dos roturas de saque y con la sensaciĂłn de que el partido dependĂ­a de su raqueta.

Pero Nadal es mucho Nadal y, con el pundonor que le caracteriza, fue ganĂĄndole terreno a Pouille. El galo venĂ­a de jugar cinco sets con Roberto Bautista y su rival se habĂ­a paseado con el ruso Kuznetsov. Rafa firmĂł las tablas en el marcador pero seguĂ­a corriendo demasiado.

El francĂ©s le obligaba a moverse por detrĂĄs de la lĂ­nea blanca, cediendo siempre la iniciativa de los puntos. En el banquillo del campeĂłn de 14 grandes no faltaba su familia, algo ya habitual cuando estĂĄ en la ciudad de Nueva York, y tampoco RaĂșl GonzĂĄlez, amigo personal del tenista desde su etapa en el Madrid.

Pouille no estaba dispuesto a rendirse tan fåcilmente y rompió de entrada el saque del rival en el tercer set. La grada alucinaba con las idas y venidas en el marcador. El servicio del francés tenía la palabra. Si lograba mantenerlo se llevaba el tercer asalto. Y así fue.

A Nadal ya no le quedaba otra que acometer una remontada Ă©pica como tantas y tantas veces. Se empleĂł en ello. Primero empatando el tanteo a dos sets y despuĂ©s tomando ventaja en el desempate. Pero Pouille pasĂł de perder 2-4 a colocarse 5-4. Entre medias, una amonestaciĂłn de tiempo al español por retrasar su saque. Un partido de tanta emociĂłn merecĂ­a decidirse en la muerte sĂșbita. Nadal se anotĂł el primer punto pero rĂĄpidamente reaccionĂł su rival sumando los cuatro siguientes. El francĂ©s disponĂ­a de tres pelotas de victoria con 6-3. No aprovechĂł la primera. Tampoco la segunda ni la tercera. SĂ­ la cuarta con un golpe ganador, el que hacĂ­a 59. Fiesta gala en Nueva York con la presencia de tres jugadores en cuartos. Y el duelo entre Pouille y Gael Monfils asegura un semifinalista.

Marca.com

Comentarios cerrados