Tercera Division ; 3-1. Exhibici贸n del Ciudad de Ibiza ante el Ciutadella

4 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

ciudad de ibiza@V. R. / Noudiari.es El Ciutadella tard贸 45 minutos en asentarse sobre el terreno de juego del estadio de Can Misses y en este tiempo le pas贸 por encima un autob煤s. El Ciudad de Ibiza fue infinitamente superior en un primer tiempo sin color en el que sum贸 los tres goles conseguidos al final de la contienda y con los que dej贸 el partido pr谩cticamente concluso al descanso.

No tardaron los jugadores de Ib贸n Bego帽a en crear peligro sobre la porter铆a del conjunto menorqu铆n, tan joven como biso帽o en la retaguardia, pero no fue hasta el minuto 10 cuando un c贸rner botado por Galera hall贸 la testa de Luis Lozano para dirigir el cuero al fondo de la porter铆a defendida por Nasi.

Cogi贸 confianza el conjunto de casa con el marcador a favor y en un abrir y cerrar de ojos marc贸 el segundo, 茅ste de Brian, que culmin贸 con calidad una jugada de pared con David Pozo. En solo 12 minutos el Ciudad de Ibiza se hab铆a metido medio partido en el bolsillo y, adem谩s, jugando bien al f煤tbol, algo a lo que se presta la superficie del campo pero que no est谩 al alcance de todos.

Tres centrales, dos carrileros y la intenci贸n de tocar el cuero, siempre con verticalidad, fueron la hoja de ruta del cuadro local, bien ordenado en todas sus l铆neas y sin m谩cula en defensa en un primer acto en el que lo bord贸. Antes del intermedio, en el 36, llegar铆a el tercer tanto de bloque que entrena Ib贸n Bego帽a, de nuevo en las botas de Brian, que aprovech贸 un centro medido de Galera para batir al portero con un gran tiro, escorado a la derecha y con poco 谩ngulo.

Oposici贸n
Cambi贸 el decorado en la segunda parte porque los locales bajaron el pie del acelerador y, en cierto modo, se conformaron. Pero tambi茅n porque el Ciutadella se decidi贸 a presionar de verdad la salida de bal贸n de su rival y cunado recuperaba estaba mucho m谩s cerca del marco ajeno que del propio e hilvanar el juego ofensivo le resultaba mucho m谩s c贸modo.

As铆, una internada de Fabri por banda izquierda desemboc贸 en un buen pase atr谩s para Ra煤l, que engatill贸 a gol para reducir diferencias en el minuto 51. El gol sirvi贸 para que los visitantes creyeran por unos minutos en la remontada, pero eso no fue posible porque tambi茅n activ贸 el despertador en los de casa, que tras unos instantes de sesteo volvieron a incorporarse al partido.

Los menorquines gozaron de tres ocasiones casi consecutivas en las que rozaron el segundo gol, todas tras un disparo de Carlos que el portero local desvi贸 a c贸rner con apuros. Despu茅s, en el saque de esquina de ese despeje Xavi pudo marcar de remate de cabeza, pero de nuevo el meta mand贸 el cuero por la l铆nea de fondo, propiciando un nuevo saque de esquina en el que el mismo futbolista estuvo, de nuevo, a punto de marcar.

Desperdiciadas estas balas, el Ciutadella se vino abajo y el 煤ltimo cuarto de hora en Can Misses se le hizo largo. Pudo encajar otros dos goles, pero a Brian se le hab铆a acabado la p贸lvora y fall贸 de forma incomprensible un uno contra uno con el meta y el Dani, casi pegado a la l铆nea de fondo, hall贸 la dureza del poste en vez de la suavidad de la red en un tiro raso sin peligro aparente.

De este modo, el Ibiza de Bego帽a suma su segunda victoria en tres partidos y se mantiene en la zona templada de la clasificaci贸n. Lo hace, adem谩s, dejando muy buenas sensaciones, con una idea clara de lo que quiere y con la percepci贸n de que tiene las armas afiladas y perfectamente calibradas para conseguirlo, al menos ante rivales de poca exigencia.

Bego帽a: 鈥淗emos tenido la pegada que nos falt贸 ante Calvi脿鈥
鈥淗emos hecho una muy buena primera parte, con la pegada que nos falt贸 el otro d铆a ante el Calvi脿. En la segunda mitad tal vez nos hemos relajado, pero en l铆neas generales estoy muy contento con el partido que hemos hecho. Tenemos nuestra identidad de juego y nuestra idea es ir a ganar ante cualquiera, independientemente de la entidad del rival, o de si jugamos fuera o en casa. Veremos si lo podemos hacer siempre, pero en un principio esa es nuestra intenci贸n. El Ciutadella es un equipo joven y eso se ha notado. Adem谩s, estas cosas, a principio de campeonato, se pagan m谩s caras que m谩s adelante鈥, ha concluido.

Pere Vadell: 鈥淟a primera parte nos ha condenado鈥
鈥淓l primer gol nos ha castigado mucho. Adem谩s, se puede decir que hemos encajado dos goles en un minuto. Somos un equipo joven y se ha notado. Y despu茅s, antes del final del primer tiempo, hemos recibido el tercero que, pr谩cticamente, nos ha condenado. En la segunda parte hemos estado mejor y creo que, al final, ha habido una parte para cada uno, la primera para ellos y la segunda para nosotros. Por desgracia, no hemos acertado en las ocasiones que hemos tenido tras la reanudaci贸n y por eso no hemos podido meternos en el partido鈥, ha manifestado.

Futbolpitiuso

Comentarios cerrados