0-1. El Formentera va muy en serio

4 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Captura@Noudiari / El Formentera le va tomando el pulso a la competición y esta mañana ha logrado un importante y valioso triunfo en el campo del Esporles, 0-1. A pesar de la superioridad demostrada sobre el terreno de juego por el conjunto formenterense desde los primeros compases del encuentro, el camino de la victoria no ha sido fácil para los visitantes y el gol se ha resistido hasta la segunda parte.

Pudo marcharse el conjunto de la pitiusa sur con ventaja en el marcador en el primer tiempo, pero no acertó a transformar en gol las acciones ofensivas de las que dispuso ante un Esporles valiente, que trató de jugar el balón y se resistió a rifarlo ante la presión de su adversario, que no se resintió en lo físico del esfuerzo realizado entre semana en la Copa del Rey, donde derrotó al Atlético Saguntino tras 120 minutos de partido más la tanda de penaltis.

El cansancio podía hacer mella en las piernas de los jugadores del bloque formenterense en un segundo acto pesado por el intenso calor, pero el hecho de que Agus acertara a adelantar a los suyos a los cuatro minutos de la reanudación resultó todo un alivio en este sentido. Tras el tanto, el Formentera se dedicó a controlar el partido sin tomar riesgos.

Aún así pudo marcar de nuevo a la contra frente a un Esporles que lo hacía todo bien hasta que le tocaba encarar el marco contrario, faceta en la que no estuvo fino ni acertado y en la que evidenció una falta de pegada preocupante y que le impidió poner en apuros a su rival, que con este triunfo suma siete puntos y se mantiene en la zona alta de la tabla, lugar al que está llamado de nuevo esta campaña en vistas de la competitiva plantilla que ha confeccionado.

El miércoles, el cuadro formenterense tiene una nueva cita con la Copa del Rey, en la segunda eliminatoria. En esta ocasión juega en casa y lo hace ante otro hueso, otro equipo de Segunda B con profundidad de banquillo y mucho potencial en sus filas: el Lorca. Si las piernas responden, seguro que el equipo de Tito García Sanjuán luchará de nuevo por la victoria, por estar en la tercera ronda de la competición copera.

Tito García Sanjuán
El entrenador del Formentera, Tito García Sanjuán, se mostró satisfecho con el triunfo de los suyos en el campo del Esporles y así lo comentó al término del encuentro. “El partido siguió el guión que creíamos y en la primera parte dispusimos de entre tres y cuatro ocasiones claras de gol, algunas de ellas salvadas bajo palos, que, no supimos convertir. No marcamos en los primeros 45 minutos y sabíamos que la segunda parte no iba a ser igual, que nos iba a costar más y que podíamos pagar el esfuerzo realizado entre semana en la Copa del Rey. Sin embargo, marcamos pronto y este hecho facilitó en cierto modo el trabajo.

Sobre el rival, García Sanjuán señaló que el Esporles le “sorprendió gratamente”, ya que “trató en todo momento de salir con el balón controlado y jugar con criterio a pesar de la presión”. “Es un buen equipo que no va a pasar apuros para mantener la categoría, aunque quizá le falte algo de pólvora en ataque, donde he visto que en algunos momentos del partido se ha atascado, aunque en eso también ha tenido que ver el Formentera, que a nivel defensivo a estado casi perfecto”.

Respecto al partido ante el Lorca de este próximo miércoles, el técnico del conjunto formenterense ha señalado que si si equipo está “bien físicamente” no le cabe “la menor duda” de que va a luchar por el triunfo a pesar de la entidad del rival. “Si no acusamos el cansancio propio de una plantilla corta que está jugando dos partidos por semana estoy convencido de que podemos ganar al Lorca, aunque hay que tener en cuenta que ahora mismo nosotros contamos con solos 14 jugadores de campo y ellos disponen de un importante fondo de armario en el banquillo, con jugadores de mucha calidad que si te descuidas lo más mínimo te pasan por encima”.

futbolpitiuso

Comentarios cerrados