Rafa Nadal se planta en octavos de final sin ceder un solo set

3 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

rafa nadalSupera al ruso Andrey Kuznetsov por 6-1, 6-4 y 6-2 en dos horas,聽En octavos se enfrentar谩 a Lucas Pouille, que derrot贸 a Roberto Bautista

Fue un partido de varias versiones. La primera manga fue una exhibici贸n del espa帽ol, que s贸lo cometi贸 tres errores no forzados y no enfrent贸 una sola bola de break en la media hora de parcial. Rio Kuznetsov cuando, despu茅s de 27 minutos, el p煤blico de la Arthur Ashe le ovacion贸 al sumar su primer game. Un juego que no sirvi贸 m谩s que para maquillar un marcador ya de por s铆 abultado.

Aunque en el segundo set Nadal tambi茅n logr贸 un break temprano -en el tercer juego-, el parcial se enred贸 con hasta cuatro roturas consecutivas. Hasta el 4-4, el espa帽ol s贸lo pudo llevarse la mitad de puntos (13 de 26) desde el fondo de la pista, estad铆stica que dio confianza a un Kuznetsov que arriesg贸 m谩s con sus golpes.

El riesgo, sin embargo, implic贸 menos margen de error y el ruso se encontr贸 con el tercer break en contra del parcial. Nadal se puso con 5-4 y saque, reinstalando as铆 el orden y control del partido.

En el tercer set, repiti贸 Nadal el gui贸n y rompi贸 el servicio de su rival en el tercer juego y, esta vez, ya no perdi贸 el tim贸n.

Consolid贸 la ventaja y accedi贸 contundente a los octavos de final, sin ceder un set en tres encuentros.

elmundo.es

Comentarios cerrados