El Ushuaïa Ibiza Vóley comienza un ciclo con un nuevo técnico y una plantilla «más compensada»

2 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Imagen de la plantilla y cuerpo técnico del equipo de Superliga, con las ausencias de Salerno, Sánchez, Muñoz y Valencia. vicent marí

Imagen de la plantilla y cuerpo técnico del equipo de Superliga, con las ausencias de Salerno, Sánchez, Muñoz y Valencia. vicent marí

Arranca la pretemporada para el equipo ibicenco, que parte con el reto de codearse otra vez con los mejores equipos de la Superliga masculina Héctor Salerno, Ignacio Sánchez, Fabián Giraco y Edson Valencia son las caras nuevas del bloque de Vila, que entrenará Marcelo de Stéfano

El Ushuaïa Ibiza Vóley inició anoche los entrenamientos de pretemporada en el pabellón de Es Viver, en Vila, en la que la gran novedad es el cambio de entrenador. Arrancó oficialmente la era de Marcelo de Stéfano, que sustituye a Toni Gino Corona y que parte con el reto de hacer aún mejor al equipo ibicenco. La receta para ello estará formada por ilusión, trabajo y una plantilla «más compensada», declaró el técnico.
La escuadra de Vila, que no ha parado de crecer desde su desembarco en la élite –esta será su quinta temporada consecutiva en la Superliga– quiere convertirse en una alternativa real a los grandes equipos de la competición, que en los últimos tiempos han sido el Unicaja Almería y el CAI Teruel.

La plantilla de los isleños ya demostró ser competitiva –disputó el play-off por el título el curso pasado– y todo apunta que esta campaña lo será aún más. Se mantiene el bloque de la 2015-16, con jugadores importantes como Raúl Muñoz, Nico Ronchi, Elvis de Oliveira y Pablo Dus, y además se han hecho cuatro fichajes de valía: los receptores Héctor Salerno y Fabián Giraco; el colocador Ignacio Sánchez y el central Edson Valencia. El quinto ‘refuerzo’ sería el del aragonés Adrián Fidalgo, que la temporada pasada no pudo jugar al sufrir una lesión en la espalda. El objetivo del club es que el central pueda ayudar durante este curso, pero no se tiene prisa con él y se quiere trabajar sobre seguro. Primero que recupere el estado físico y, después, volvería a las pistas.

De las incorporaciones veraniegas, el único que inició ayer los entrenamientos fue Giraco. Salerno se unirá al grupo el próximo lunes, Sánchez el 10 de septiembre y Valencia el 23, ya que cada uno tiene diferentes compromisos que no les permitieron llegar este lunes. Tampoco a Raúl Muñoz, que fue probablemente el gran líder del conjunto de Es Viver.

Con respecto al curso pasado, no están en las filas del Ushuaïa Ibiza Vóley cinco jugadores: Pepe Cardenache, José María Giménez, Gerard Osorio, Jesús Bruque y Orestes Miraglia (este último se fichó para paliar la baja por lesión de Elvis de Oliveira).

De Stéfano aseguró estar contento con su plantilla y declaró que todo el mes de septiembre lo dedicará «al trabajo físico y técnico, agregando poco a poco cosas tácticas». En octubre será el turno para los partidos amistosos, con rivales como el Río Duero San José, el Can Ventura y el TV Bühl alemán.

Charla del técnico
Antes de iniciarse el entrenamiento de ayer, de Stéfano tuvo una charla con los jugadores, para marcar algunas de las directrices de la temporada. Tampoco faltó por allí su antecesor en el banquillo, Toni Gino Corona, que ahora es el director técnico y mánager general del club. También estuvo presente el presidente de la entidad, Javier Escandell, que hizo las funciones de utillero entregando sudaderas y camisetas a los jugadores.

Comentarios cerrados