Copa Federación(fase Autonomica) ; Llosetense 0 – RCD Mallorca B 0

1 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

mallorca-bEsta tarde Mallorca B y Llosetense han disputado la ida de la primera eliminatória de la Fase Autonómica de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol. El partido se ha disputado en Es Puig, en Lloseta y ambos equipos han firmado un empate sin goles.

El filial ha visitado a un rival que precisamente el año pasado jugó en la categoría de bronce dónde luchan desde hace dos jornadas los bermellones para sumar los primeros puntos de la temporada. Hoy pero el escenario, totalmente diferente, dibujaba una competición distinta en que los planteamientos de ambos equipos han sido opuestos.

El grupo de Javier Olaizola ha saltado al césped con la intención de marcar el ritmo y dominar la posesión de balón. El basco ha apostado por situar a Álex Serrano y Stephen en el medio del campo, mientras James y Cortés de extremos más ofensivos ofrecían al equipo la posibilidad de jugar al espacio y crear desde las bandas. Precisamente, la mayoría de balones que han llegado al área lo han hecho a partir de la calidad de James que ha mostrado su mejor versión y ha dirigido las llegadas de su equipo. Más adelantados, Enzo de media punta y Rodado al frente del ataque, no han tenido suerte en las finalizaciones y han sido cambiados en el descanso por Fernando Cano y el juvenil Alberto, que tampoco han conseguidor marcar.

Por parte del Llosetense, Nico López ha planteado el partido desde atrás, con las línias defensivas marcadas y el medio campo muy poblado. Una línias que los jugadores han mantenido definidas durante todo el encuentro, aunque los visitantes, han sabido crear espacios y hubieran podido marcar.

Así como los bermellones han tenido más ocasiones para adelantarse en el marcador, las llegadas más peligrosas han sido del Llosetense. Muy destacables las tres intervenciones seguidas imprescindibles de Miquel Parera, hoy titular en la portería mallorquinista, que a pocos minutos del final del encuentro ha evitado un chute de falta directa de Rigo y dos remates de córner.

Finalmente, ya en tiempo de descuento, el árbitro ha expulsado al central Antoine después de enseñarle la segunda amarilla del partido y se perderá el próximo encuentro.

Será en esta próxima cita sin el francés, el miércoles que viene a las 19h en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio, cuando se decidirá la eliminatória.

**Alineación Mallorca B: Parera, Juanjo Nieto, Jaume Pol, Vecina, Antoine, Álex Serrano (70′ Tià Sastre), Sergio Cortés, Stephen, Rodado (45′ Fernando Cano), Enzo (45′ Alberto) y James.

RCDM

Comentarios cerrados